Cervelli: un verdadero yankee

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Francisco Cervelli.

Sigo creyendo que el verdadero catcher del futuro de los Yankees es el valenciano Francisco Cervelli; ha demostrado dominio del escenario, buen receptor, se entiende bien con el staff de pitcheo, a la ofensiva le han salido los batazos, cuando le han dado la oportunidad, como en estos días por la lesión de Posada, ha respondido, por esto y mucho más estoy seguro que los Yankees se la van a jugar con este venezolano. A pesar de que se menciona el nombre de Jesús Montero, éste no ha probado nada en las Mayores, mientras que Cervelli ya lo ha hecho; seguramente en el mejor estilo de los Yankees Montero será pieza de cambio para conseguir algún pelotero que le haga falta a finales de julio, y pensar que Cervelli unos cinco años atrás iba a ser dejado libre por esta organización ya que su estilo no gustaba; sus salvadores fueron Luis Sojo y Tony Peña, quienes vieron algo en este muchacho, y ese algo fue “Un Corazón Yankee”.

Recientemente el slugger zurdo Ryan Howard de los Phillies de Philadelphia firmó un megacontrato por 125 millones de dólares que incluye bonificaciones por premios, además esta negociación le permite a Howard la compra de los mejores 8 asientos disponibles en el studium de su equipo, el Citizens Ballpark.

En esta época de lujos y excentricidades en la pelota de Grandes Ligas es bueno enterarse que en el viaje de fin de semana que hicieron los Yankees a Boston en vez de tomar un vuelo muy corto decidieron hacer el viaje por tren, como era 50 años atrás, a todos les pareció muy placentero esta experiencia.

Poco más de un mes ha transcurrido de temporada y ya tenemos un par de juegos sin hits; Ubaldo Jiménez y Dallas Braden, ambos lanzadores jóvenes prospectos poco reconocidos, pero eso cambia desde ahora, Jiménez fuerte candidato a “Cy Young” por su dominio en el box de Colorado; Braden ya había recibido algo de centimetraje por el asunto con Alex Rodríguez.

En estos días también se ha mencionado mucho el nombre del lanzador zurdo Jamie Moyer, quien blanqueó a los Bravos el pasado viernes 7 de mayo,  1er. pitcher en conseguir blanqueo en 4 décadas, la primera vez fue en 1986, toda una hazaña para un serpentinero quien carece de una bola rápida, pero posee mucha creatividad, ha sido rendidor este año, en seis aperturas ha lanzado al menos seis entradas en cada una de ellas; en definitiva este pitcher con 47 años aún puede rendir en la pelota mayor.

Otro nombre que ha sonado bastante ha sido el del dominicano Sterling Castro, un campo corto de sólo 20 años de edad y quien entró por la puerta grande al “Big Show”; jonrón es su primer turno, triple en el segundo, seis remolcadas, todo esto en sólo su primer juego. Hasta la fecha han debutado 22 jugadores de posición en el béisbol de Grandes Ligas. ¿Quién será el próximo?

 
Top