Manuel González: Un pionero de la pelota venezolana

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

Twitter:  @raulopez2002

Es un gran orgullo nacional el ascenso a las Mayores del primer árbitro venezolano. Manuel González tenía una etiqueta de “seguro en llegar” desde sus inicios, demostrando siempre mucha seriedad y contundencias en sus decisiones; a pesar de que será temporal su participación en Grandes Ligas, para nosotros los venezolanos ya es un “GrandeLiga” completo. Seguramente este nuevo status le imposibilitará trabajar en nuestro país en nuestra liga de octubre.

Manuel González, un orgullo nacional al ser el primer árbitro venezolano en las Grandes Ligas.

Definitivamente ya el criollo Johan Santana ha perdido aquello de “imbatible”, ha perdido fuerza en su recta y el equipo con el cual juega no lo ayuda mucho, su veteranía y conocimiento del juego le permite dominar a sus rivales, pero si no hay apoyo ofensivo entonces las buenas actuaciones no se convierten en victorias. Mientras en Chicago los Medias Blancas están inmersos en problemas ofensivos, pero su 5to. abridor ha hecho el trabajo, Freddy García ha realizado 6 aperturas y en sólo una fracasó, cuando Toronto, el 15 de abril, le hizo siete en 3 capítulos; las restantes han sido de al menos seis entradas, ha cumplido las expectativas hasta la fecha. Otro criollo con actuación destacada es el maracayero Aníbal Sánchez, en seis de sus siete aperturas ha llegado al sexto episodio al menos, con efectividad inferior a cuatro carreras, está de regreso y para las aspiraciones de los Marlins el brazo de Aníbal es clave.

Regresó Armando Galarraga lanzando con dominio, su rival fue Boston, un equipo lleno de buenos bateadores. Galarraga dijo que volvía para quedarse, esperamos sea de ese modo.

Las Rayas de Tampa Bay han liderado desde el 23 de abril el Este de la Americana, su ofensiva está basada en dos toleteros, Carl Crawford y Evan Longoria, el resto de los bateadores ha pasado por problemas de sequía, pero el cuerpo de abridores ha hecho las cosas bien y por eso son punteros.

Rick Knapp es actualmente coach de pitcheo de los Tigres de Detroit, pero por mucho tiempo se desempeñó como coordinador de pitcheo del sistema de Ligas Menores de los Twins de Minnesota, y a él se le debe el desarrollo de los brazos jóvenes del equipo en las últimas temporadas; también el excelente control que éstos han demostrado, desde el 2003 han estado primero o segundo en boletos concedidos y en conteo de envíos por juego, ahora en Detroit intentará tener el mismo éxito con los brazos jóvenes de esta organización.

El criollo Johan Santanaha perdidofuerza en surecta.

El cuerpo de lanzadores de los Padres de San Diego tienen a éstos en la punta del Oeste de la Nacional desde la tercera semana de abril, promedian desde el 16 de abril 2,22 de efectividad y muy controlados, pocos pelotazos y pocos wild pitch.

Desde 1985 ningún relevista en el béisbol a tiempo completo ha ganado más de 12 encuentros en una temporada, Tyler Clippard en seis semanas ya acumula siete triunfos para Washington.

El lanzador venezolano-dominicano Felipe Paulino, quien viste la camiseta de Houston, tiene el segundo mejor promedio de velocidad para los abridores en su recta con 95.7 MPH. El mejor es el dominicano de Colorado Ubaldo Jiménez con 96.8 MPH de promedio en su bola rápida, desde que llegó Ubaldo en 2007 a MLB lidera a todos los que comienzan juego en velocidad y sólo tiene 26 años.


 
Top