Pirelli en la serie GP3

Pirelli ha sido nombrada como proveedora oficial de neumáticos para la serie GP3 de automovilismo, una categoría que es base para la GP2, que, a su vez, sirve de trampolín para la Fórmula 1.

Con el objetivo de servir de entrenamiento para los jóvenes aspirantes a pilotos, la serie consta de nueve fines de semana de competición, con sus respectivas sesiones de práctica y clasificación, además de dos pruebas, que buscan maximizar el tiempo de la vuelta y de acelerar el aprendizaje.

Pirelli fue elegida por la FIA – Federación Internacional de Automovilismo – para proveer el mejor neumático en esta nueva serie, debido a la habilidad del fabricante de obtener inmejorables costos, mientras mantiene el más alto nivel de tecnología en función de los intereses de la competición.

Pirelli proyectó y desarrolló un neumático específico para los coches de GP3, construido por Dallara. Con un motor de dos litros turbocharged de 280 bhp, desarrollado por el equipo de Renault en F1. El neumático, será sometido a esfuerzos extremos durante las pruebas. Pirelli tiene una sólida tradición de proveer la más alta tecnología en el diseño de productos Ultra High Performance. Toda la experiencia conquistada para estos súper-neumáticos, será incorporada en los productos suministrados a GP3.





 
Top