¡No al comunismo!

Jonathan Humpierres (*Juan Diego)

Jonathan Humpierres
juandiegocd@yahoo.com

La libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días

Johann W. Goethe

Reafirmo a cada instante que el contexto y el entorno en donde nos toca estar, tiene siempre una razón de ser, firme y prodigiosa.

Esta tierra en donde coincidimos hoy, estrecha y desafiante en extremo de nuestra paciencia, tiene que incitarnos a una lectura personal que contenga elementos renovadores para un despertar cercano; más allá de los capítulos de frustración humanamente válidos que padecemos a diario por el arrinconamiento feroz y amoral al que estamos sometidos.

El ejercicio del cambio o el viraje anhelado no sugiere en este instante  episodios  cómodos y mucho menos de eventos mesiánicos, esta vez nadie acudirá a salvarnos. El comodín mágico, sinónimo del gran pretexto de que alguien lo hará por nosotros, desapareció, ahora la única posibilidad de salvación recae en la voluntad individual.

La pregunta cierta es ¿cómo frente la omnipotencia, puedo procurar cambios? ¿Cómo frente a un régimen autocrático que domina cada instancia, mi voz puede ser escuchada? Ambas interrogantes parecieran sugerir un camino lleno de espinas punzantes y de una misión titánica inalcanzable, pues sí,  el camino es cortante y empinado, mas no inalcanzable.

El poder, que en apariencia luce con fortaleza extrema e inmune frente a cualquier acción, es en sí un estructura sin fundaciones ciertas. Es contradictorio, pero los grandes imperios que trazan la historia de la humanidad han entrado en su fase terminal, en el momento en el que su expansión parecía no detenerse, pues esta coyuntura en la que nos reflejamos hoy ya tiene rasgos de debilidad visibles.

Este régimen entró en su etapa plena de radicalización, a la inducción del suicidio colectivo, casi un fenómeno de autodestrucción frente a lo que ya es inmanejable. El aparato económico del país está cercano a un colapso general, y allí está el verdadero talón de Aquiles de este proceso: la economía es rebelde frente a las indicaciones de líder revolucionario, sencillamente no le obedece en lo más mínimo.

Las medidas de retaliación contra las empresas Polar, traerán un desencadenamiento de acontecimientos importantes. Además de ser impopulares, las mismas lesionan  con claridad y de manera notoria a un eje referencial del sector privado. No sólo afectará a sus trabajadores, sino a la población en general, la escasez y la inflación son la daga mortal de este gobierno.

Es imprevisible cuándo y cómo pasará el desenlace;  estamos cercanos, “en teoría”, a las elecciones parlamentarias, por eso nuestra conducta tiene que ser activa, con el civismo como bandera; nos veremos tentados por la provocación agresiva del régimen, pero allí estará la trampa en la cual no podemos caer. Debemos llegar a las parlamentarias y ganarlas con mayoría,  es tiempo de asumir individualmente nuestra acción, debemos informar, llevar el mensaje a cada rincón, a cada sector, todos debemos asumir la conducción de la crítica interpretativa ante nuestro pueblo y el mundo.

Nuestra misión es la información veraz de lo que está sucediendo, no hagamos más calificaciones a medias tintas, pongamos la acentuación correcta con un solo mensaje preciso y claro. ¡NO AL COMUNISMO!

 

Un Comentario;

  1. vivian benaim said:

    Excelente este joven columnista,da gusto ver que el país cuenta con esta clase de Reserva ! Felicitaciones y una pregunta ,es familia de Valeriano Humpierres el moderador de Frente a la PRENSA’

Los Comentarios han sido cerrados.

Top