Nilda López y su historia musical

La exquisita cantante Nilda López, una de las voces más bellas del país, cumplió el sueño de muchos años al grabar el CD “Mi historia musical”, contando con la ayuda

del siempre recordado autor y director del desaparecido Trío Los Naipes, Luis Cruz.

En este disco, Nilda dice resumir su herencia musical, forjada en el tiempo con dedicación y esfuerzo, que comenzó hace algún tiempo al ganar el Festival de la Voz Autóctona de Yaracuy, con el tema “Un pueblo, una montaña y yo” de su maestro Arístides Sánchez, dedicado a Salom, población yaracuyana donde nació.

Lo sorprendente de ella, es que siendo casi una desconocida fue llevada a la eliminatoria del Festival Internacional de la OTI, logrando triunfar por encima de cantantes consagrados con el tema “Mi nuevo amanecer” de Luis Cruz. Esta actuación le valió representar a Venezuela en ese evento realizado en Santiago de Chile, donde cosechó éxitos.

Nilda López fue la últimas vocalista del Trío Los Naipes, pero luego hizo un paréntesis para estudiar canto y llevar adelante estudios superiores en la Universidad de Carabobo, donde desde hace 19 años forma parte del Grupo de Música Popular Latinoamericana.

En esta producción encontramos temas de su autoría como “Canto a un canario”, la cual compuso para dignificar a Manolo López, si padre. De Luis Cruz hay canciones preciosas como Soy latino, Me estás matando, Tan solo pienso en ti, Por tu amor, Jamás  te quise y Almas gemelas donde participa su hija Daniela Yélamo López, como invitada especial. Igualmente Canción a Valencia ( Gerardo Rodríguez), Este amor (Salvador Gamboa), Mi entrega ( Oscar Herrera) y ¿ Quién eres tú? de Silena García.

Ahora Nilda se prepara para cumplir una nueva etapa como solista, interpretando diferentes estilos desde música venezolana, baladas, bossa nova hasta temas románticos

De ayer y hoy.

 

Un Comentario;

  1. aurisela dos santos said:

    felicitaciones por tus exitos y metas alcanzadas.se le recuerda con cariño de las blancas voces de vitral y el liceo nuñes oliveros.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top