Aníbal Sánchez y Carlos Silva, los mejores escopeteros criollos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
Twitter:  @raulopez2002

Siguen Aníbal Sánchez y Carlos Silva rindiendo mucho, tienen las mejores estadísticas para pitchers venezolanos en lo que respecta a juegos ganados y efectividad, imposible de creer al comienzo de abril pero es la realidad al final de mayo; así es la pelota de sorprendente.

Eri Yoshida.

Chris Jakubauskas y David Huff son dos lanzadores que han sido víctimas de linietazos en la cabeza salidos de los bates rivales, afortunadamente en ambas oportunidades con pocas consecuencias para la salud de estos peloteros. Chris Jakubauskas, pitcher de Pittsburgh, recibió el impacto a comienzos de temporada; Huff fue golpeado en Yankee Stadium el pasado sábado, vistiendo la camiseta de Cleveland y fue Alex Rodríguez quien soltó el batazo. No me sorprendería que estén haciendo estudios para elaborar un protector craneal para los monticulitos próximamente.

Dallas Braden pasó a la historia con el juego perfecto No. 19 en la historia de MLB el pasado 9 de mayo en su casa en Oakland contra Tampa Bay. Para recordar semejante éxito deportivo le entregó a cada compañero de equipo un estuche perfectamente diseñado de un Whisky muy Exclusivo “Crown Royal XR (“Extra Rare”)”, en el estuche estaba impresa una leyenda que decía “No hay juego perfecto sin Teamwork perfecto”, anteriormente los pitchers le reglaban un reloj a su receptor, pero gestos como éstos son únicos, veremos con qué detalle se presenta Roy Halladay, quien tiene un mejor presupuesto para estos gustos.

El toletero dominicano Nelson Cruz ha sido colocado nuevamente en lista de lesionados por problemas físicos; Cruz quien ha conectado 10 cuadrangulares y de los cuales 9 han sido sobre envíos en recta, ha hecho una lleve poderosa con Vladimir Guerrero y tienen a su equipo en la pelea por la punta del Oeste de la Americana.

Si este año hay un bateador oportuno ese es el receptor de Pittsburgh Ryan Doumit, ha despachado tres jonrones en el 9no. episodio o más allá para darle ventaja a su equipo; sólo Rodrigo Barajas tiene más de uno de este tipo de conexiones, otro detalles acerca de cuadrangulares, Aubrey Huff inicialcita de San Francisco ha despachado 6 jonrones, todos en casa y todos abriendo episodio, no muy productivo este caballero compañero de Pablo Sandoval.

Miguel Cairo es un veterano y versátil pelotero venezolano quien consiguió un puesto este año con los Rojos de Cincinnati como utility, en estos últimos días aprovechó las lesiones de Joey Votto y lo alinearon como titular y ha bateado muchísimo, de 23-11 y cuatro victorias en cinco juego para un equipo que sorprende a todos peleando la punta con San Luis, apuntalados por un pitcheo lleno de brazos jóvenes como Mike Leake, Bronson Arroyo y el recientemente subido Recure, no dejen por fuera a este club de sus pronósticos.

Eri Yoshida es una chica japonesa de sólo 18 años de edad, hizo su debut en el béisbol profesional hace pocos días vistiendo la camiseta de los “Outlwas” de Chicago de la Gold Baseball League, una liga independiente; lanzó tres episodios frente a los Cimarrones de Tijuana, permitió 4 carreras y la multitud de más de 4400 aficionados la vitorearon por ser una persona vanguardista. Desde el año 2000 una mujer no jugaba pelota profesional en Estados Unidos, Ila Borders fue la última. Yoshida lanza por un lado del brazo y espera tener un buen performance en esta campaña.


 
Top