Candidatura de Cocchiola comprometida por el CNE

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)

abcbuenaventura@gmail.com

Venusiano Romualdo Vasconcelos Pitre venía caminando lentamente por La Rosarito, donde todavía recuerdan con añoranza a Don Teodoro Gubaira, así como a Carlos Maury, quien pasó casi toda su vida en esas dependencias. Perdonen ustedes, amigos lectores, que yo viva en un constante recuerdo de la Valencia de ayer, pero siempre es bueno evocar aquellos tiempos. Venusiano Romualdo ríe a mandíbula batiente cuando le hablo de mis remembranzas. Pero de inmediato noto que algo le preocupa. Sin necesidad de preguntarle me dice: “es la situación del país, Buenaventura, es increíble como vamos cayendo en picada en crecimiento económico mientras en otros como Perú, específicamente, ha subido en más de un 6 puntos. En Colombia la comida baja medio por ciento y aquí sube a casi un 40 por ciento, sobre todo los agrícolas. ¿Cómo es posible que ahora el tomate cueste 30 bolívares fuertes, el pimentón 42, un kilo de zanahorias 18, cebolla 16 y pare usted de contar. ¿Qué es esto, Buenaventura?”. No me da tiempo para una respuesta “es que debo decirte que con las últimas medidas sigue la fuga de capitales y en el primer semestre -que no ha terminado – ya se han marchado 5.000.000.000 de dólares y tú sabes quiénes tienen los reales, ellos mismos. Fíjate que leyendo a esa eminencia que es el doctor Héctor Silva Michelena, me enteré que las exportaciones no petroleras que en 1998 alcanzaron a nueve mil millones de dólares, ahora, apenas, llegan a 3 millardos. ¿Qué está pasando, Buenaventura? “Silva Michelena fue dirigente del PCV, pero a raíz de la invasión soviética a Checoslovaquia cambió de parecer. Ahora señala en El Nacional “que el acto más inmoral de Chávez es querer imponer un sistema que ha fracasado en diversas partes del mundo”. Mientras pensaba, Venusiano Romualdo vuelve a la carga sin darme chance a responder su segunda pregunta: “peor es lo que pasa con los dólares que recibimos por la venta de petróleo. PDVSA que es manejada por un vicepresidente del PSUV, y sólo entrega el 43 por ciento al Banco Central de Venezuela. Hay un faltante del 57 por ciento que nadie sabe a dónde va. Bueno eso es lo que cree uno, pero lo que soy yo pienso que el presidente Chávez sí sabe, porque a él le reporta el ministro Ramírez. Pero esto no lo digo yo, Bueno, eso lo dijo Orlando Ochoa en Globovisión y ese economista sabe de números”. Venusiano Romualdo se despide porque va a tomarse una “polarcita”… antes que también el gobierno se la coja.

¡Ay, Mendocita…ay, Mendocita! Quien crea que es por la producción de la “polarcita” que Chávez ha ordenado la persecución es “un caído de la mata”. La verdad viene de más allá, primero de Panamá, de Costa Rica y con mayor fuerza de Chile, donde un industrial progresista, Sebastián Piñera, despedazó las ilusiones de los socialistas de seguir mandando. A Chávez le llega mucha información y una de ellas- de seguro fue así- es la referente a una reunión donde supuestamente estuvo Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, y dirigentes políticos. Desde entonces se encendieron las alarmas y los ataques contra la empresa han sido desmedidos, poniendo en peligro la fuente de trabajo de más de 30.000 venezolanos. Por eso será que a Chávez siempre se le oye… ¡Ay, Mendocita, Mendocita!

Cocchiola en pico de zamuro

Miguel Cocchiola está en la mira del CNE y según informaciones de nuestra red, ya están preparando su inhabilitación por no ser venezolano de nacimiento y tener doble nacionalidad: italiana y venezolana, aunque apresuradamente haya renunciado a la primera de ellas, pero dicen que con eso no basta hasta que Italia lo acepte. Parece ser que desde las filas rojas rojitas quieren acabar con Cocchiola porque así ganaría la candidata del PSUV que no tiene chance. Me dijo Antulio  Ramiro Moya que la decisión está a punto de melcocha, ya que el problema de su candidatura radica en el Sistema Automatizado de Postulaciones, aprobado por el CNE. En su Disposición XIV  señala que “para ser candidato o candidata a diputada o diputado de la Asamblea Nacional de un estado fronterizo se requiere ser venezolano por nacimiento, no tener otra nacionalidad y cumplir con los requisitos del artículo 188 de la Constitución. No se tiene claro si Cocchiola es venezolano por nacimiento. Es algo que sólo puede aclarar él mismo porque, habiendo nacido en Italia, debió haber llegado al país muy niño y haber permanecido aquí hasta la mayoría de edad. La gente no cree que se le pueda haber pasado ese strike a un hombre como Cocchiola que está tan bien asesorado. Pero al mejor cazador se le va la liebre. Lo cierto es que Antulio Ramírez asegura que en el CNE están aplicando el artículo 41 de la Constitución por ser Carabobo un estado fronterizo y a toda costa quieren resquebrajar el espíritu de unidad que existe en Carabobo. No hay duda de que reina temor en el régimen porque las encuestas siguen dando cuenta de la estrepitosa caída del chavismo.

Oposición 46% Chavismo 32%

Este fue el resultado que arrojó la encuesta trimestral de Keller y Asociados. A la pregunta se si las elecciones fueran este domingo ¿por quién votaría? Los encuestados respondieron  un 25% por la Oposición, 21 por independientes apoyados por la Oposición y 32 por el chavismo. En ese sentido, el informe trimestral de Keller y Asociados destaca que la intención de voto terminará comportándose de esta manera: 32, 5 para el chavismo, 46% para la Oposición, 12% aún no se define y el 7% dice que no votará. En comparación con los resultados del primer trimestre, la Oposición subió y el oficialismo sigue en descenso.

El robo del siglo fue en los muelles

Hace algún tiempo lo dijimos. En Puerto Cabello se pudren los alimentos importados por Pdval. En ese entonces señalamos que a escondidas, militares sacaron los alimentos podridos y los enterraron en una zona montañosa, o sea, que hicieron como los gatos que esconden su porquería. El sábado en horas de la noche, según se supo, salieron varias gandolas cargadas de alimentos descompuestos de Cealco con destino a la Almacenadora del Centro de Distribución de Materiales de Guerra (Cedimague). Los irán a enterrar otra vez. En ABC dijimos que estaban comprando puro para ganarse la comisión mientras el pueblo pasa hambre. El colmo es que mientras los sindicatos de PDVSA atacan a Fedecámaras acusándola de conspirar, cientos de toneladas de alimentos se pudren en sus narices. Otro tanto hace Elías Jaua. ¡Qué riñones!

Noti Rápidas

A Noé Mujica no le gustó que escribiera sobre una encuesta que llegó a mis manos, en la cual no se le mencionaba como ganador en el Circuito 5. Pero sí aclaré que quedaban dos puestos por definir. Lo malo es que buscó ayuda con PP para atacarme por mampuesto. Si te echaron “cachúa”, lo que a decir verdad dudo mucho, al menos pudiste buscarme.

Vicente Lozano envió una carta para señalar que en nota publicada por nosotros emitimos conceptos no expresamente señalados por él. Señala que fue el propio Víctor Hugo Montero quien le informó que el terreno donde construyó es de su propiedad, por lo que no hay ninguna ilegalidad. Reitera sus declaraciones publicadas por El Carabobeño, en el sentido de que el alcalde Parra debió nombrar a todos los que tienen terrenos en la zona, pero ahora resulta que no están en guardia y custodia, sino que son propiedad privada. Vaya usted a entender.

 
Top