ENTRE GOBERNAR … Y Destruir

DEBATE DE LA SEMANA

… Y Destruir

CARTA AL PRESIDENTE

Sr. Presidente

Le escribo estas líneas pues veo con estupor y malestar el ataque constante a una empresa y a una familia con los cuales muchos estamos muy orgullosos de trabajar; la Familia Mendoza y el grupo de Empresas Polar.

Por mi trabajo de más de 10 años como Piloto de esta familia y de estas empresas me ha tocado vivir muy de cerca, el tiempo y los recursos que estos Srs. aportan al bienestar de muchas comunidades de escasos recursos y de muchas familias olvidadas por muchos. He sido testigo de innumerables inauguraciones de nuevas plantas industriales, ampliaciones de líneas existentes y reinversiones de capital  que generan trabajo y desarrollo a las comunidades circundantes y de ello esperan un retorno y un rendimiento justo al dinero invertido, siempre en base a la justa remuneración de sus trabajadores, con compromisos a largo plazo y responsabilidad social.

Pero también he presenciado aportes sociales y económicos en áreas de desarrollo humano, algunos como la inauguración de campos deportivos y de entrenamiento de altísimo nivel para el desarrollo deportivo, he transportado grandes estrellas del béisbol profesional a dar clínicas, firmar autógrafos y motivar el espíritu de superación de los hijos de los trabajadores y vecinos de las comunidades de Mariguitar, Caucagua, San Joaquín y San Felipe. Apoyo financiero y técnico a comunidades de Birongo y Curiepe para el desarrollo y fabricación del chocolate de la zona, a comunidades organizadas en la fabricación de mermeladas y desarrollo de artesanía de Vetiver, apoyo a la escuela de comunidades tan remotas y abandonadas como Macuro, sólo por nombrar algunas cosas presenciadas por mí y que no generan rentabilidad económica alguna pero promueven el desarrollo personal.
Pero desgraciadamente también en estos 10 años volando por todo el país he visto la invasión de terrenos, el abandono de fincas, fundos y haciendas otrora productivas, el deterioro de aeropuertos nacionales, la contaminación acelerada del Lago de Maracaibo y Valencia así como una inflación galopante que desmejora  nuestros sueldos.

Ud. está acorralando a aquellos que han tenido el valor de quedarse en el país y seguir invirtiendo para producir con éxito y calidad para todos los venezolanos, beneficiando a sus empleados y trabajadores con sueldos y remuneraciones dignas, con posibilidades de crecer y perfeccionarse como individuos a pesar de todas las dificultades.

Ud.  ha descuidado su principal función de garantizarnos la vida, de permitir un desarrollo sustentable de mejor calidad al descuidar servicios y recursos básicos como el eléctrico y el hidrológico.

Ud. está expropiando el futuro pacífico y cierto de nuestros hijos al fomentar la lucha de clases, al incautar valiosas iniciativas privadas y al regalar la riqueza que les corresponden a nuestras generaciones de relevo.

Ud. ha tomado como modelo un sistema que tiene desde hace 40 años sumida a Cuba en el estancamiento y la pobreza. Ese sistema que Ud. predica unifica el pensamiento pero restringe la creatividad.
Japón y Alemania fueron países destruidos por la guerra pero fueron capaces de salir adelante como potencias a pesar de no tener muchas de las materias primas, sólo gracias a la fuerza productiva de gente emprendedora sustentada en estados que garantizan la igualdad de oportunidades y brinda estabilidad con seguridad jurídica. Fue capaz su gente ingeniosa y trabajadora la de elevar los países a un nivel de potencias mundiales o es que Bayer, Mercedes Benz, Henkel, Braun, Toyota, Marubeni, Mitsubishi, Yamaha, Sony, etc., etc. por nombrar algunas.

¿Cree Ud. que son empresas del Estado? ¿Por qué China le está dando apertura al capital privado y por qué Rusia después de haber ganado la guerra y ser una potencia mundial colapsó estrepitosamente? ¿Por qué el pensamiento único y políticas Comunistas y Socialistas extremas condenan a los pueblos al estancamiento y esto a la pobreza?
Es posible que el Capitalismo salvaje sea el causante de muchos de los males ecológicos que aquejan a nuestro planeta, pero es que en Venezuela estamos hablando de pisotear derechos humanos, derechos de propiedad, derechos civiles, todos ellos consagrados en la constitución que Ud. mismo promovió. El uso y el abuso de la fuerza no elevan el desarrollo de los pueblos, terminan desembocan en muerte y destrucción.
Y no hay nada más nefasto y perjudicial para el desarrollo que la arrogancia del funcionario incompetente e incapaz encumbrado por una simple filiación política. Sólo el mérito la creatividad y el trabajo duro sacan a los países adelante y el mérito de esta familia y de esta empresa ha sido siempre procurar alimentos y bebidas de calidad para todos los venezolanos con conciencia y responsabilidad social.

Atentamente,

Cap. Enrique Vélez

 

2 Comentarios

  1. Pedro Sanchez said:

    Muy defendida la familia Mendoza de Empresas Polar, pero se olvida de apuntar que esta empresa ha destruido miles de hogares con la venta indiscriminada de cerveza, ha eludido innumerables impuestos a la nación, se presto durante el golpe de estado de 2002 para manipular los alimentos de los venezolanos negandole criminalmente la posibilidad de alimentarse, ademas le recuerdo tambien que Cuba es pais blqueado por el imperio desde hace mas de 50 años y que lucha con el corazón por su libertad. Yo creo que usted es un pitiyanqui apatrida defensor de la burguesia

  2. ANATOL M. said:

    Sr. Sanchez,

    Soy defensor de la libre empresa, de la propiedad privada, soy una persona que vió en sus padres inmigrantes que llegaron sin un céntimo a Venezuela huyendo de RUSIA y del COMUNISMO trabajo, trabajo y más trabajo, soy descendiente de personas que murieron en las purgas de Stalin en donde murieron mas de 20 millones de RUSOS en aras del Comunismo-Socialismo.

    En mi mente solo cabe que el éxito personal y económico solo se logra con trabajo y optimismo. Este Régimen el cual usted defiende sólo ha traido división y odio las cuales son las armas de los perdedores. Las empresas polar ofrecen trabajo a mas de 30 mil personas directamente y quizás mas de 100 mil personas se benefician indirectamente. SON COMO 130 MIL VENEZOLANOS QUE TIENEN TRABAJO, QUE PRODUCEN ALIMENTOS QUE USTED SEGURAMENTE DISFRUTA AL COMPRARLOS EN EL SUPERMERCADO.

    El Gobierno de su Comandante le ha abierto las puertas a CUBANOS que suman mas de 60 MIL, ha regalado nuestro petróleo a los CASTRO, a NICARAGUA, millones a los Kirchners en ARGENTINA, a EVO Morales y a cuanta gente usted se imagina. Quien es el traidor entonces? quien es el apatrida?

    La respuesta es este Régimen traidor a Venezuela y vende patria que se arrodilla ante los Castro que solo han traido pobreza a ese País. USTED ES UN PITYCUBANO.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top