Poemario de Rafael Ojeda

Un grupo de amigos y gente ligada a la cultura acudió a la cita de presentación y bautizo del libro de poemas “Entre las maravillas y la bruma”, escrito el reportero gráfico Rafael Ojeda Suárez.

Ortega nació en Caracas pero vivió durante muchos años en San Carlos, desde donde se vino a Valencia a trabajar con su cámara en la Universidad de Carabobo. Estudió Comunicación Social en la UCV, pero no culminó la carrera debido a su apasionamiento por el reporterismo gráfico, profesión en la cual tiene 38 años.

Siempre le gustó escribir poemas y llegó a publicar varios en la revista La Tuna de Oro, órgano de la Dirección de Cultura de la UC y forma parte del equipo de Tiempo Universitario, semanario de gran aceptación en la comunidad universitaria. Sus compañeros lo motivaron a escribir su poemario, entre ellos el poeta Juan José Burgos, quien escribió el prólogo. La portada del libro es la hermosa obra “Pájaros” del conocido pintor Policarpo Contreras.

“A veces confundido con la sombra no atino a reconocer que eres tú, la de siempre, me pareces como una extraña que se aproxima, dejándome convertido en un temblor”… Esta parte corresponde al poema Oscuridad, en el cual el autor exterioriza su pasión por un amor escondido llegando a amarse a oscuras “sólo con el brillo de los ojos aunque ya ni siquiera sé de qué color los tienes”.

 
Top