Comienza la fiesta del Mundial de Fútbol

La apertura del torneo de Sudáfrica-2010 este viernes entre los ‘Bafana Bafana’ y México será uno de los duelos más esperados, aunque otros choques en esa primera fase presentan grandes atractivos.

En esta primera fase de la Copa del Mundo, uno de los partidos que más llama la atención de los aficionados es el Portugal- Brasil, fijado para el 25 de junio, que de seguro estará decidiendo clasificaciones para la siguiente ronda, o sea, los octavos de final.

Estos son los diez partidos destacados de primera fase: – SudáfricaMéxico (11 de junio): más que por el nivel de los planteles, la atención se centrará sobre todo en el pitido inicial del Mundial, y al mismo tiempo de uno de los ‘grupos de la muerte’ del torneo en primera fase. Se verá un cruce entre Steve Pienaar y Giovanni Dos Santos, las dos perlas de cada elenco.

– Uruguay-Francia (11 de junio): primer cruce entre dos campeones mundiales, que llegan de capa caída tras clasificarse por medio de sendos repechajes. El segundo duelo del grupo A, tras el Sudáfrica-México, también atrapa por el duelo de artilleros que se verá: Diego Forlán contra Nicolas Anelka, con permiso de Thierry Henry.

Argentina-Nigeria (12 de junio): ‘clásico’ de los Mundiales Sub-20 con precedentes también en finales olímpicas (Atlanta-1996 con triunfo africano y Pekín-2008 con victoria sudamericana). Argentinos y nigerianos protagonizarán su tercer choque en los últimos cinco mundiales. Los africanos llegan en medio de problemas internos, pero su desparpajo para jugar puede complicar al elenco de Diego Maradona, que vuelve a un Mundial ahora como técnico, contra el rival ante el que se despidió como jugador en el torneo, en Estados Unidos-1994.

– Inglaterra-Estados Unidos (12 de junio): La Inglaterra de Fabio Capello afrontará su duelo más complicado de primera ronda frente a Estados Unidos, una formación que ya dio sorpresas en la Copa Confederaciones-2009 tumbando a un gigante europeo como España. Además, como morbo habrá varios cruces entre ingleses y estadounidenses que militan en la Premier League.

– Italia-Paraguay (14 de junio): El vigente campeón mundial arranca la defensa del título ante su rival más exigente teóricamente dentro del grupo F, en lo que constituye un desafío entre el clásico ‘catenaccio azzurro’ y su equivalente sudamericano, encarnado por los guaraníes. Roque Santa Cruz y Lucas Barrios intentarán romper el muro liderado por Fabio Cannavaro.

Soccer City

– Costa de Marfil-Portugal (15 de junio): Choque de alto voltaje en el grupo de la muerte, en el que también está Brasil. El partido reunirá a las estrellas de los ‘Elefantes’ -con Didier Drogba como seria duda tras fracturarse un brazo a una semana del inicio del Mundial- con el mediático astro ‘merengue’ Cristiano Ronaldo, que hace tiempo que está en deuda con la ‘Seleccao’, donde no logrado brillar al mismo nivel que sus clubes.

– Brasil-Costa de Marfil (20 de junio): El Brasil de Dunga sale a la conquista del ‘hexa’ y una de sus primeras varas para medir su capacidad serán los marfileños, equipo con mayor potencial de África por todas sus estrellas que militan en las principales ligas europeas: Yaya y Kolo Touré, Emmanuel Eboué y Didier Zokora, entre otros, contra los estelares brasileños Luis Fabiano, Dani Alves, Kaká y Robinho.

– Ghana-Alemania (23 de junio): Choque de estilos y continentes en el duelo más interesante del grupo D, aunque cada equipo llegará con importantes bajas, sobre todo Michael Essien en el lado africano y Michael Ballack en los alemanes.

– Portugal-Brasil (25 de junio): Kaká y Cristiano Ronaldo, compañeros del Real Madrid, se cruzarán en el partido más atractivo de primera ronda por nombres, calidad técnica y expectativa de lo que podrán hacer ambos equipos en Sudáfrica-2010. Además, el choque tendrá el ingrediente, seguramente, de estar definiendo clasificados y cruces de octavos, en lo que podría considerarse capital para evitar a uno de los principales favoritos en la próxima instancia, España.

– Chile-España (25 de junio): Dos equipos que miran siempre el arco de enfrente prometen uno de los duelos más agresivos y ofensivos de la primera fase. Los españoles de Vicente del Bosque son favoritos al título, con Xavi y Andrés Iniesta en la creación y el artillero Fernando Torres en la ofensiva, pero los chilenos de Marcelo Bielsa pueden dar una sorpresa con Humberto Suazo y el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez, dos hombres a seguir de cerca por Carlos Puyol y Gerard Piqué.

www.futbolred.com

 
Top