Miguelito rumbo al MVP de la Americana

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

La temporada de Miguelito Cabrera es hasta la fecha sensacional, entre las tantas cosas positivas es que se ha ponchado sólo en 36 oportunidades en 60 juegos jugados, además su promedio está en el orden de los 330 y su producción jonronera lo coloca al frente de todos los bateadores de MLB con 19 al concluir la 2da. semana de junio, su slugging está por encima de los 600 puntos. Detroit está en dura lucha por la punta de la Central de la Americana y los numeritos de Cabrera son de MVP.

A veces los peloteros corren con mala suerte y eso le ocurrió al 3B de Cleveland, el dominicano Andy Marte, la noche del jueves 10 de junio y entró en el libro de records negativos. Su equipo los Indios de Cleveland se enfrentaba a Boston, se jugaba la primera entrada y este antesalista cometió un trío de pecados en ese mismo comienzo del juego, algo que no ocurría en su equipo desde 1972; 38 años atrás fue la última vez, cuando Frank Duffy corrió con la misma suerte, no pudo manejar un par de batazos y un tiro malo fue el resultado de 4 carreras fabricadas por Boston, pero al final su equipo dejó en el terreno a las Medias Rojas y había una sonrisa en su cara.

Miguel Cabrera

La lesión del cubano Kendry Morales que lo saca de la temporada es preocupante para la ofensiva de su equipo de Anaheim, quienes pelean a muerte con Texas y Oakland el liderazgo de la División Oeste de la Americana. Celebrando un jonrón se fractura una pierna, lástima ya que este inicialista cubano estaba encaminado a grandes estadísticas este año. Morales es uno de los muchos cubanos que han salido ilegalmente de la isla y llegado al mundo de las Mayores con actuaciones destacadas; el último es el zurdo Aroldis Chapman, quien debe subir con Cincinnati después del juego de estrellas a mediados de Julio. Tony Oliva quien anda por los 71 años y es una celebridad en Minnesota es el último cubano en llegar legalmente a los Estados Unidos y jugar en Grandes Ligas.

Comienza la tercera semana del mes de junio y ya es buen momento de hacer un análisis sobre los mejores Novatos de esta temporada, en la Nacional destacan Jayson Heyward, jardinero de Atlanta quien ofensivamente ha hecho un buen trabajo; el SS dominicano de 20 años de los Cachorros, Sterling Castro, es un buen candidato, bateador de 300 quien se puede convertir en una amenaza ofensiva constante; también ubicamos en esta lista al antesalista de San Luis, David Fresse.  Luego tenemos a los pitchers dominadores en su primera temporada, el zurdo mexicano Jaime García de San Luis, quien ha realizado una labor interesante; Mike Leake quien sin pasar por las Menores se ha lucido con los líderes del centro los Rojos de Cincinnati. Agregamos a esta lista al abridor de los Dodgers, Jhon Ely, con una recta menor de 90 MPH, pero con otros tres pitcheos para mezclar, especialmente su cambio de velocidad; éstos son los destacados hasta los momentos, sin contar con el recién llegado Stephen Strasburgh y el OF Mike Stanton, sensación ofensiva de los Marlins en las Menores.

 
Top