¿Es Virtuoso chavista?

Yván Serra Díaz

Yván Serra Díaz*
yvanserra@gmail.com

Si bien no se puede decir que haya una rigurosidad metodológica el twitter no deja de ser un termómetro de cierta opinión pública. Llama la atención a este comentarista, la preocupación de muchos “twitteros” de la condición política del S.J. José Virtuoso, una vez que se supiera la noticia de su designación como Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, en sustitución de Luis Ugalde, quien marcha a otros destinos. Algunos se opusieron a la decisión de la orden religiosa, puesto que de una vez y sin tener el menor conocimiento de la historia del sacerdote, protestaron el nombramiento por su condición de “chavista”, otros, antes de unirse a la cruzada, preguntaban por la posición política de recién nombrado rector.

Por supuesto, quien haya seguido, como este servidor, de lejos la postura del sacerdote, reconocerá una persona ecuánime y profundamente crítica. Que ciertamente no comulgara con ciertas conductas opositoras, por lo que injustamente se le asoció con las posturas oficialistas. Pero a su vez, ha sido una persona cada vez más crítica ante el creciente autoritarismo del actual régimen y sus arremetidas totalitarias. Desde sus artículos y editoriales que publica en la Revista Sic ha fustigado las endebles políticas públicas de este gobierno, pero siempre presentando alternativas dado un profundo conocimiento de la sociedad venezolana. Como presidente de Ojo Electoral, criticó duramente las acciones llevadas desde el CNE para favorecer abiertamente las posibilidades electorales del partido del presidente de la República.

Aclarado el punto, vamos a lo importante, puesto que la posición política del sacerdote es un asunto privado y no público. Lo importante no es que un cura sea chavista, o que un rector sea antichavista, éstas son las perversiones con las que nos ha tocado vivir en tiempos de “revolución”. Lo importante es la visión que se tenga de la institucionalidad, y que las decisiones se tomen en función de lo que le conviene al país y no al partido. Lo importante es que una vez sentado en la silla rectoral, piense en como contribuir en la educación de la comunidad ucabista, en el crecimiento de sus líneas de investigación y la profundización de los programas de extensión. En ese sentido, confiamos que la UCAB, queda en buenas manos. Y a estos amigos twiteros, por favor, no se comporten como chavistas.

www.periscopio2.blogspot.com


* Licenciado en Estudios Políticos UCV

www.periscopio2.blogspot.com

 
Top