¿REVOLUCION? ¿NEGOCIOS?

Especial de Roger Santodomingo:

EXTRACTOS

  • “PDVAL… tiene más de un año tratando de resolver la acumulación de contenedores depositados en distintos puertos y almacenes del país. Su primera tentativa fue enviar la comida “vencida” como “ayuda humanitaria” a Cuba.

  • “El buque Santa Paula de Atlas Marina permanece fondeado en Puerto Cabello. Aquí antes de recibir la carga de “ayuda humanitaria” para Haití.

  • “… Toda la ayuda (a Haití) fue canalizada a República Dominicana, país responsable de establecer las medidas de seguridad y el control sanitario y que devolvió la carga venezolana”.

  • “ Un memorando de la Asociación Naviera informa … de reunión con la directiva de (PDVAL) … Allí, una funcionaria de nombre Liliana Cegaña les “informó que su prioridad es reembarcar toda la carga de pollo, carne, leche y arroz como ayuda humanitaria a Cuba”.

  • “… nos informa una de nuestras fuentes del sector naviero que “a través de la línea Melfi Marine que tiene servicio directo a Cuba, salió mucha carga; pero tambien via CCL (Costa Container Line) que es operada por Hamburg Sud”.

  • Tanto los navieros como los funcionarios de PDVAL estaban conscientes de que aquellos contenedores con más de 30 días (algunos casi un año desde que la carga había sido nacionalizada), que contenían alimentos perecederos estaban “con fecha vencida”, para ese momento o estaban ya, literalmente, “podridos en el caso de la carne y el pollo”.

  • “… cuando uno sugirió que la comida podía estar dañada, un funcionario de PDVAL insistió en que muchas veces la fecha de vencimiento no implica que el alimento esté dañado y que en Cuba había tecnología para reprocesar alimentos y aprovecharlos al máximo, porque su interés no era meramente comercial sino alimentar a la gente”.

¿NEGOCIOS?


 
Top