Drambuie: Un licor con espíritu joven

Y es que sólo esas características evocan el reflejo de una botella con raíces históricas: Drambuie, un exquisito licor de whisky que con su color amarillo brillante ámbar es el fruto de una combinación sin igual de finos whiskies escoceses de malta añejados entre 15 y 17 años, miel y una mezcla secreta de hierbas y especias.

Producido en Kirkliston, en las afueras de Edimburgo, Drambuie, tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando el príncipe Carlos Eduardo de Escocia (conocido como Bonnie Prince Charlie), organizó una rebelión jacobita, la cual resultó ser un intento fallido de recuperar el trono de Escocia. Él y un reducido grupo de seguidores escaparon con vida de esta rebelión, por lo que el príncipe premió la fidelidad de uno de sus seguidores con la delicada receta de este licor, la cual es mantenida en un banco inglés.

Sólo el prestigio de esta bebida de espíritu joven y experiencia plena, puede derivar de un fascinante significado gaélico: “La bebida que satisface”. Hoy en día, Drambuie es reconocido por sus versátiles formas de ser disfrutado, dignas de los más exigentes paladares.

 
Top