En la balanza de la justicia pesa mucho más lo político

¡Ni un pelo de tonto! Ya nadie cree en sus “cuentos chinos”. A los revolucionarios nunca le han gustado los hombres y mujeres exitosos, eso es contraproducente en este tipo de procesos, más cuando se trata de arruinarlo todo para que la población dependa de las migajas del gobierno. También cuando quieren generar una noticia bomba que oculte el hedor de los contenedores. Y en ese juego macabro les gusta el billar por bandas y, en esa carambola malévola, se llevaron en los “cachos” a Guillermo Zuloaga y a Nelson Mezerhane, incluyendo al Banco Federal que es familia de Globovisión. Y cuando el capitán Hernández Behrens expone las razones para la intervención, nos preguntamos: ¿Acaso este caballero cree que somos pendejos? ¿No sabrá que no tenemos ni un pelo de tontos?

RODÓ EN LA BARRA
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Que el Presidente insulte y amenace a quienes generan empleos y han contribuido a incrementar la riqueza del país y también a líderes que no comulguen con sus ideas, es algo ya común en esta Venezuela que a ritmo acelerado va perdiendo sus valores. Que personas afectas al chavismo invadan empresas y fincas productivas causando daños cuantiosos y pérdida total de las siembras, no es ningún delito, mucho menos causal para que la justicia haga cumplir la ley y se respete el derecho a la propiedad.

Que el propio Alcalde de Valencia encabece una turba de activistas del oficialismo para  causar daños en las fachadas de Notitarde y El Carabobeño, es visto como un acto heroico, lleno de fervor revolucionario. Eso, queridos amigos, es ¡Revolución!

Pero pueden tener la seguridad de que si lo hago yo, Buenaventura, bien podría terminar en la cárcel -sin poder darme a la fuga en mi viejo y noble Ford Fairlane-, sin derecho al trabajo y de ñapa, con una sanción pecuniaria de más de 94 millones de bolívares, como le ocurrió al amigo Francisco M. Pérez, el popular Pancho Pérez, por haber sido crítico de la conducción de la Alcaldía, utilizando argumentos que seguramente le fueron filtrados por los propios chavistas, Alfredo Fermín dixit.

El exabrupto jurídico cometido por el juez de la causa debe ser motivo de preocupación para todos los venezolanos, ya que estamos en presencia de magistrados que parecen valorar sólo los méritos “políticos” de la causa.

Ni siquiera el TSJ puede decidir la inhabilitación profesional de nadie, ha declarado el doctor Aníbal Rueda, ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia. La decisión ha sido incluso rechazada por dirigentes del PSUV por considerarla demasiado dura. En cambio, Edgardo, el Alcalde (porque antes de ser alcalde dicen que era una persona comedida y correcta) se solaza diciendo que se hizo justicia.

Confieso que en verdad no quiero involucrar a la familia del alcalde en supuestos hechos irregulares, pero el nepotismo denunciado por PP es una verdad del tamaño de una Catedral. Igual lo que fue denunciado en los primeros carnavales y en las Ferias de Valencia. El derroche, el despelote y los pagos amañados son vox populi, son “notitia criminis”… de  manera que apegado al Derecho cualquier juez podría actuar. También cualquier periodista tendría que poder hurgar en busca de la verdad.  Pero estoy seguro que a Pancho Pérez no le asistiría ese derecho y cualquier solicitud de información le sería denegada…

En medio del maremágnum que se ha formado es bueno traer a ustedes un caso muy significativo como  el juicio que se le sigue al doctor Conrad Murray, médico personal del fallecido Michael Jackson. Por todos los medios han tratado de suspenderle al médico su licencia profesional, pero el pasado lunes un magistrado de la Corte de California desestimó la medida, señalando que ningún juez tiene derecho a retirar la licencia a un profesional… precisamente lo que hizo el juez Alfredo Toderit Rojas, aquí en Valencia, con el periodista Pancho Pérez, suspenderle el derecho a ejercer su profesión.

Presumimos que al subir este caso a la Corte de Apelación regional, se dejará sin efecto la inhabilitación. En lo demás no somos tan optimistas, ni a favor de PP ni a favor de la popularidad alicaída del propio Alcalde quien podría aún arreglar un poquito el entuerto si también llevara a los tribunales a Mario Silva, quien con su lenguaje escatológico ha dicho de él -y de tantos otros venezolanos- cosas mucho peores. Pero no lo hará -eso creemos- porque mapurite sabe a quién pea. Viva “la Revolución”.

Nadie se escapa de la revolución

Guillermo Zuloaga, Pancho Pérez, Franklin Brito, OAP, Mezehrane, el Banco Federal, Radio Caracas Televisión, Polar, las casas de bolsa, Frioca, comerciantes de Quinta Crespo, son sólo algunas de víctimas de este gobierno en su nueva arremetida para profundizar su devaluado socialismo y atemorizar de paso a la población para que no exprese su descontento el próximo 26 de septiembre. Es la estrategia cubana de Ramiro Valdés. El secretario ejecutivo de la CTV, Pablo Castro, señaló dramáticamente que más de 200 dirigentes sindicales están bajo régimen de presentación. Son parte de la persecución desatada contra la dirigencia obrera. Y todavía señalan que “sin clase obrera no hay revolución”, lo que es una tremenda mentira. Es más verdadero el libro de Gustavo Bolívar “Sin tetas no hay paraíso”. Es más creíble. Está en nosotros no dejarnos meter como cabras en el corral.

117.690 toneladas de alimentos podridos

Con los últimos 6 contenedores  hallados en Puerto Cabello – puerto manejado por Cuba y Venezuela- la cifra subió a 3.037 y a 117.690 toneladas de alimentos vencidos o en descomposición. Pero otras cuentas lo llevan a más de 160 mil toneladas, si se agrega lo del año pasado, lo que se mandó a Haití como ayuda humanitaria y lo que según reporta Roger Santo Domingo, ha sido enviado a República Dominicana y Cuba.

Las diputadas regionales Neidy Rosal y Aura Montero ampliaron sus denuncias ante la Fiscalía respectiva, solicitando, además, que se investigue a la empresa Bolipuertos, compañía con 51% de capital venezolano y 49% cubano. Mientras siguen apareciendo los rastros de este crimen espeluznante contra el estómago y las finanzas del pueblo venezolano, surge la gran pregunta: ¿Los van a incinerar o enterrar? ¿Los irán  a reempacar? Me salió hasta con rima… “o si Chávez los va a perdonar”.  Llama la atención que haya reaparecido la marca Diana.

Noti Rápidas

El juez Alfredo Toredit Rojas, quien emitió una sentencia contra Pancho Pérez, aparentemente llena de incongruencias supraleyes, es sobrino político de un magistrado carabobeño en el Tribunal Supremo de Justicia. Me refiero a Hadel Mostafá Paolini, destacado hombre de leyes que llegó al TSJ comenzando este gobierno. Es evidente que en este caso “hijo de gato no caza ratón”.

En la Casa de Bolsa U 21 cerrada por el gobierno bolivariano, quedaron represados 800 millones de la Caja de Ahorros del Colegio de Abogados. Este asunto se ha querido magnificar como parte del enfrentamiento entre las directivas del gremio y de esa institución. Igualmente hay disputas por unos carros iraníes negociados con Veniautos (Venezuela – Irán Autos), ya que al parecer no alcanzaron para todos.

 

Un Comentario;

  1. ciseron said:

    con referencia al juez, deberian revisar si un juez NO TITULAR y con el tiempo de servicio que tiene podria tener éste, se encontraría en la capacidad economica de adquirir una parcela en una ostentosa sona de san diego frente al club madeirence, en donde esta construyendo una casa que solo grandes empresarios la podrían alcanzar, claro sin contar las sociedades que tiene como por ejemplo la venta de vehiculos y autolavado que se encuentra frente al hospital metropolitano del norte y un sin fin de negocios en donde a puesto de testaferro a un ex-fiscal de nombre darmis solorzano o como el le dice MI COMPADRE, bueno me despido, por ahora.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top