Nuevas Vuvuzelas y menos ruidosas

Vuvuzelas con menos decibelios: Las quejas de los hinchas, la prensa extranjera y de las propias selecciones del Mundial sobre el estruendoso sonido de las vuvuzelas han tenido efecto. Se van a fabricar unos modelos menos ruidosos. El responsable de la empresa fabricante ha aclarado que van a modificar el embudo para que el sonido que emiten baje unos 20 decibelios. El Comité Organizador ha advertido que en ningún caso se van a prohibir las vuvuzelas de los estadios por ser un símbolo del torneo.

Problemas en la selección inglesa: Las dudas en la portería no son la única complicación en la selección inglesa. A su técnico Fabio Capello le crecen los problemas. En la defensa, a la baja de Rio Ferdinand puede unírsele la de Ledley King, lesionado en la ingle. Se ha especulado con que el defensa pueda estar descartado para jugar el Mundial, pero la Federación Inglesia lo ha desmentido. Además en el entrenamiento de esta mañana no han aparecido ni el delantero Wayne Rooney ni el lateral izquierdo Ashley Cole. Desde la selección han negado que sufran algún tipo de lesión, a cuatro días de su partido contra Argelia.

Enfrentamientos entre la policía y los trabajadores del Estadio de Durban: La policía utilizó gases lacrimógenos para disolver a 400 trabajadores del estadio de Durban que se manifestaron por la rebaja de sus salarios -de 27 a 20 euros al día-. Las medidas policiales desataron el pánico entre los manifestantes, aunque ningún espectador resultó herido. La FIFA se ha declarado ajena a estos incidentes.

Nani, triste por no jugar con Portugal: El internacional portugués Nani (Manchester United) ha asegurado de vuelta en Lisboa que en una semana estará recuperado de la lesión en la clavícula que le ha obligado a regresar desde Sudáfrica justo antes de que comenzase el Mundial. “Intenté hacer un tiro de bicicleta y caí mal, encima del hombro”, ha explicado el jugador sobre su lesión. “Triste” por no poder participar en el campeonato del mundo, Nani ha reconocido que pensaba que podía ser su Mundial antes de lesionarse en la clavícula izquierda. Portugal se estrena mañana en la cita sudafricana contra la selección de Costa de Marfil, el 21 de junio se medirá a Corea del Norte y el 25 se enfrentará a Brasil, dentro del grupo G de la competición.

 
Top