Freddy García y Carlos Silva siguen mandando

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Entramos al final del mes de junio y aún nos sorprende ver como los mejores lanzadores criollos en las Mayores son los residentes de Chicago; Freddy García en el sur es el mejor en el staff de Guillén; Carlos Silva en el norte es el “As” de Lou Pinella, ambos con ocho triunfos en trece aperturas cada uno; mientras que Johan Santana tiene sólo dos victorias desde finales de abril, una calamidad para la gente de Flushing y Félix Hernández sólo tiene también cinco ganados, en un conjunto como Seattle que no tiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda de clasificación.

Freddy Garcia

Con la llegada a las Mayores de Félix Doubront con Boston, son 72 los criollos que han visto acción este año, 28 son lanzadores; además Doubront es el 4to. nativo de Puerto Cabello este año.  Pablo Sandoval, Carlos Zambrano y Ronny Cedeño son los otros.

Finalmente los Angelinos de Aneheim, el último equipo en visitar el Wrigley Field de Chicago, sede de los Cachorros, llegó para jugar una serie de fin de semana en el marco de los Interligas; el resto de los clubes de la Liga Americana ya ha pasado por “El Museo”, como lo llamó Oswaldo Guillén un tiempo atrás.

La ciudad de Miami tendrá dentro de poco tiempo un nuevo stadium que albergará a los Marlins, quienes se llamarán a partir de ese momento “Marlins de Miami”; entre las atracciones de este nuevo parque que estará ubicado en el centro de la ciudad, está una pecera gigante de agua salada detrás del home plate, fabricada con fibra de vidrio y a prueba de batazos en fouls. Se espera que con esta nueva edificación la asistencia de aficionados se incremente ya que no tendrán que realizar el viaje de casi 40 minutos al norte de la ciudad en la Interestadal 95 para llegar a la sede actual.

El pasado 5 de junio el nuevo Yankee Stadium fue el escenario del combate de boxeo por el título mundial entre Miguel Cotto y Yuri Foreman, después de la velada los jugadores que defienden los jardines en el roster de los Yankees se quejan por el mal estado del outfield; desde la zona del right center field hasta detrás del campo corto hay rastro de grama muerta, la recuperación de estos espacios no ha sido tan rápido como se esperaba.

Mucho nos preocupa que nuestros prospectos abandonen sus estudios para dedicarse 100% al béisbol, se les recomienda a éstos que terminen el bachillerato al menos, si fallan en la pelota podrían seguir estudios universitarios. Recientemente en unos Nacionales de Abogados de Softbol celebrado en Barquisimeto, tres de sus integrantes fueron peloteros profesionales dejados libres (released) y quienes decidieron seguir una carrera universitaria; en las Mayores son muchos los casos conocidos, en la actualidad el lanzador relevista de los Indios de Cleveland, Frank Herrmann, es graduado de la reconocida Universidad de Harvard, una de las mejores del mundo, en Economía, mientras que el relevista de los Piratas de Pittsburgh, Ross Ohlendorf, es graduado de Princeton, otra reconocida institución universitaria en Ingeniería Financiera

RAUL LOPEZ

 
Top