Elecciones no habrá

La Pequeña Política
Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio,  no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

Mis queridos pajarracos, la suerte está echada. Tanto que por lo que advierto, al dejar mi pensamiento volar, es un concatenamiento alevoso de acciones legislativas que culminarán con la eliminación de los comicios de septiembre. Pero tengo que explicarles los fundamentos que le dan sustento a mis conjeturas.

El tablero principal de Águila Uno

Hasta para el más ingenuo de los venezolanos debe ser evidente que a Águila UNO no le conviene arriesgarse en las elecciones de septiembre. Demasiado depende de su triunfo. Entre otras, su mandato indefinido, la suerte económica de Cuba y la posibilidad de seguir expandiendo la rebelión en todo el continente. Puede parecer lo último un propósito inútil, vistos los resultados de las elecciones de Panamá, Honduras, Chile y Colombia, donde han triunfado las antípodas ideológicas de la llamada revolución. Pero se trata de un proyecto Continental que busca minar las bases sobre las que se sustenta el establishment peruano y ecuatoriano, incluyendo el de Correa, cada día más cercano a Colombia. Y ese propósito que expresa el sueño preterido del Cóndor del Caribe, no lo dejará jamás a un lado Águila Uno, su lugar teniente y príncipe con derecho a sucesión.

Preguntarán Uds. por qué Perú, con un gobierno estable y una economía en plena expansión. Les respondo, mis queridos pajarracos y pajaritas. Porque no hacerlo significaría quedarse en la superficie, olvidando que el país eje del antiguo imperio Inca tiene una gigantesca población indígena, cada día más cohesionada, en la que la imagen de Ollanta Humala sigue teniendo resonancia. ¿Acaso no recuerdan el gigantesco alzamiento que se produjo en las selvas peruanas un tiempo atrás cuando el  gobierno peruano intentó abrir allí un ancho frente de exploración petrolera? El gobierno de Alan García se vio obligado a abortar el plan. ¿Acaso no fue ese un anuncio de lo que puede sobrevenir?

Total que Águila Uno no quiere elecciones porque aun cuando teóricamente pudiera salir bien, él no se conformaría nunca con una mayoría simple o relativa. Necesita el poder TOTAL. De allí que mientras nos entretiene con el tema de una elección convencional, promoviendo incluso primarias en el seno del PSUV, él avanza con sus piezas en un tablero distinto.

La ofensiva totalitaria

Las leyes inconstitucionales que Águila Uno ha hecho sancionar por la Asamblea y convalidar por el TSJ son muchas, pero las mejor concatenadas tienen que ver con el control alimentario y el control político. No me detendré en el tema alimentario, porque allí, a consecuencia del escándalo de los contenedores, habrá paz por un tiempo. Tampoco nos detendremos en los medios de comunicación. Allí Águila Uno ha avanzado bastante, y si tomó medidas contra los accionistas de Globovisión, fue sólo para armar un escándalo que ayudara a eclipsar el escándalo mayor, el escándalo que no encuentra como tapar, por el hedor producido por las acciones de la mafia de los alimentos, una mafia que opera cerca cerquita de él.

Su objetivo este año, el de Águila Uno, ha sido fundamentalmente político. Primero con la Ley que creó el Consejo Federal, luego legitimado logrando que sus propios opositores se vieran obligados a asistir y hasta sonreír a su lado. Posteriormente sobrevino la Ley que confiere a ese Consejo (que Águila Uno mismo preside y  también controla) la facultad de determinar las asignaciones presupuestarias de cada entidad federal. Y ahora se discute aceleradamente una ley que, al legitimar las Comunas y Consejos Comunales, busca cambiar el ordenamiento territorial del país y sus referentes políticos fundamentales. Su objetivo es muy claro. Eliminar los Concejos Municipales y sustituirlos para los Consejos Comunitarios. Y eliminar las gobernaciones. Pero primero, fiscalmente las estrangulará.

Y ¿qué hará Águila Uno después, cuando esa ley, como se espera, sea sancionada? El siguiente paso sería cambiar las reglas para la elección de la Asamblea Nacional, pasando de una votación ciudadana universal, secreta y directa, a una votación comunitaria, pública e indirecta. Conclusión: Habría elecciones, pero no las que el país está anticipando. Tremendo atajo está planificando Águila Uno, siguiendo los consejos del Cóndor, para que sus opositores, al avanzar, sin darse cuenta, caigan por el barranco.

Solo así descubrirás la verdad

Yo sé que me aventuro al hacer estas conjeturas. Que no tengo pruebas para demostrar que éste es el camino que en definitiva Águila Uno escogerá para evitar el escollo de las elecciones de septiembre… pero es hacia allí que me lleva la lógica quirúrgica de mi pensamiento. Ese pensamiento que hecho bisturí por las tardes vuela y vuela y vuela aún más, despejar la noche y encontrar la luz en medio de la oscuridad.

Créanme, amigos plumados, sólo estas conjeturas, hechas aquí en el descampado, son capaces de explicar porqué, en un año electoral, Águila Uno en lugar de hacer campaña, se ha dedicado a meterle un cerrojo a la propiedad; porqué en lugar de fingir tolerancia, le ha puesto un cerrojo adicional a la libertad de expresión; porqué en lugar de alimentar a su pueblo, le ha puesto un cerrojo a la distribución de alimentos… y porqué, añade este humilde Espantapájaros, sin olvidar su pundonor o los cinco soles que lleva en su charretera, busca Águila Uno, en medio de su debilidad, ponerle un cerrojo de acero a la voluntad popular.

Amanecerá y veremos, dijo Carlos Andrés, y cuando amaneció estaba preso. Llueve y escampa, también dijo, pero van 17 años desde su primera condena y hasta ahora no ha dejado de llover.

Los rusos también juegan

Esta frase se hizo famosa durante la Guerra Fría para criticar a aquellos que se les juzgaba demasiado optimistas en cuanto a la capacidad de EE.UU. de derrotar el Imperio Soviético. A la postre, Ronald Reagan, tuvo razón. Los rusos también juegan, habría pensado, pero nosotros jugamos mejor.

Por eso, cuando mi mente me lleva al tablero real de Águila Uno, al tablero con el cual sueña, en medio de sus debilidad. Recordemos que su pico ya no pica, sus garras ya no son capaces de atenazar a sus víctimas y sus plumas lucen muy pesadas. Y a la vez pienso en las conjeturas que les he contado, recuerdo también aquella  Guerra de las Galaxias que anunció a Reagan, provocando la estampida soviética, y entonces me imagino, no a una sino a muchas águilas, peleando por mi territorio, y a Águila Uno, confundido en la batalla con sus garras hacia arriba y sus alas hacia atrás.

 
EspantapájarosNo photo

5 Comentarios

  1. Oscar. said:

    Tipo,

    Creo que se te safó un tornillo, eso es lo malos de ustedes los “pensadores”y/o “periodistas”de la oposición, sus pensamientos vuelan demasiado, tanto que sobrepasan cualquier ficción de Hollywood.

    Que artículo TAN PATÉTICO.

    • Juan Alberto Perez said:

      Patetica es la suerte de Chavez, rodeado de angelitos, Diosdado, Ramirez, Jaua, y el inefable Jose Vicente…. y para colmo su seguridad depende de un Regimen, el cubano, que se esta cayendo.

  2. Aquiles Ledezma said:

    Creo que la realidad del País nos conduce a esa lógica pues aquí se esta instaurando un régimen Castro comunista, lo que no me parece con mucho sentido es el que no habrá elecciones ya que al fin y al cabo ellos podrán hacer en el peor de los casos lo que les venga en gana con la figura de la asamblea’ si les conviene sustituirla por otro poder mejor controlado así lo harán, pues hasta ahora han echo cosas hasta mas indignantes e insólitas que eso. La inmensa mayoría del pueblo lo terminara aceptando, unos por ignorantes, otros por intereses y otros por miedo

  3. Juan Carlos Pineda said:

    Las Moscas Buscan carroña, las Aguilas alturas. En los ultimos 11 años el gobierno de aguila uno, aumento la inversion del estado en los sectores mas pobres del 8% al 20% del PIB. Es por eso y mucho mucho mucho mas que la mayoria del pueblo venezolano apoyaria indirectamente a CHAVEZ con sus candidatos el 27 de Septiembre. Tambien sabe el pueblo que con un gobierno de derecha como el de colombia chile y panama, la inversion del estado en programas sociales bajaria de nuevo a peligrosos 5,6 ò migajosos 7% del PIB. Nó tiene sentido querer suspender las elecciones para los progresistas.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top