¿Qué hacer con “El Toro” en Chicago?

“El Toro” Carlos Zambrano

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter: @raulopez2002

El sábado 26 de junio en Oakland se enfrentaron los Piratas y los Atléticos en el marco de los Interligas y fue una buena excusa para que ambos clubes usaran uniformes recordando los años setenta, Oakland de la mano de Charley O. Finley atentaba contra los puristas de la pelota con aquellos uniformes con colores exuberantes, amarillos y verdes, Pittsburgh en Negro y Dorado, buenos recuerdos de una época que no volverá, ambos equipos dominaron aquella década, ganaron hasta 5 series mundiales entre los dos. Fueron invitados glorias de la época, el cubano Dagoberto Campaneris, Joe Rudi, Vida Blue, estuvieron entre ellos, desafortunadamente a Campaneris le robaron los 3 anillos de campeones, pero a sus 68 años se mantiene atento a lo que ocurre con sus Atléticos.

Nadie sabe qué le sucede al lanzador derecho de los Yankees, A.J. Burnett; ha perdido la compostura en junio, ha perdido 5 juegos y ha sido vapuleado libremente, a pesar de todo esto su manager, Joe Girardi, dice que lo mantendrá en la rotación abridora, le han hecho 29 carreras en 23 entradas; tal vez en julio las cosas cambien.

Un equipo de tanta tradición como los Cachorros de Chicago no merece tener en sus filias a un pelotero como el criollo Carlos Zambrano, “El Toro” ha hecho lo que ha querido con este equipo, menos darle un campeonato; con él no han llegado a ningún lado, por lo tanto lo más sensato es estar sin él.  El último incidente, el pasado viernes, fue “bochornoso”, en el marco del Clásico de Chicago, como dicen sus compañeros, escogió el peor escenario, el peor día y al peor compañero. Derrek Lee es uno de los más respetados jugadores de su equipo. Los clubs tienen pocas opciones para negociar, con cualquier alternativa es más que seguro que deberán pagar mucho dinero por salir de él, nadie correrá con el contrato del porteño, más de 45 millones hasta el 2012 y garantizados, también con cláusula de vetar cambios; en pocas palabras, “El Toro” tiene la situación bajo su control pero ya está consciente que debe salir de los Cachorros y de manera inmediata, no le quedan amigos en el equipo y la fanaticada ya la perdió, por su bien debe aceptar cualquier negociación a la mayor brevedad.

En el béisbol japonés, el jardinero Tomoaki Kanemoto, de 42 años, de los Tigres de Hanshin implantó una marca al participar en 1492 juegos de manera consecutiva sin perderse un solo inning, ha sido reconocido por la “Guiness World Records”, el nipón recibirá una certificación de la marca en el Koshien Stadium este martes 29 de junio. La seguidilla concluyó este 18 de abril por una lesión en el hombro, comenzó en julio del 99.

Ken Griffey Jr. se retiró a comienzos de este mes, con una exitosa carrera nunca logró llevar a sus equipos a una Serie Mundial, era  el pelotero activo con mas juegos jugados con 2.671 sin estar en el Clásico de Otoño, ese reconocimiento negativo le corresponde ahora al receptor Jason Kendall, de Kansas City, ha jugado sobre 2040 encuentros y aun no ha visto acción en la Serie Mundial.


 
Top