ESTA REVOLUCIÓN ES UN CONTEINER

Los zamuros venezolanos caen en manada sobre la podredumbre.

Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio,  no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

Yo ya me lo imaginaba. Con tanto defender al Pajarraco Energético, el chacalito como le dicen, algo intuía yo de que a Águila Uno lo tenían prensado. Recuerdan Uds. como reaccionaban antiguamente los espalderos políticos, cuando se atacaba, por ejemplo, al Secretario General de AD o de Copei? ¿Recuerdan cuál era la respuesta? “Están atacando al Partido”, ripostaban. Y con eso lanzaban su condena al acusador.

Águila Uno, que es en todo distinto, o quiere aparentar que lo es, o en verdad lo es porque esta allá arribota, escondido, en su escarpada roca, o bien acusa al Imperio o si no, lastimeramente  le dice al pueblo “Vienen por mi”, lloriqueando, solo que habría que anteponerle algo para dramatizarlo un poquito más, me luce a mí, solo, pensando bien en el descampado. “Auxilio, socorro, ¡vienen por mi!”, le quedaría mejor.

Pero a diferencia de Águila Uno, ¿qué dice el Pajarraco Energético cuando lo acusan de ser responsable de los alimentos podridos? “Están atacando a la Revolución”, igualito que los adecos y copeyanos de antes, sólo que superándolos con creces. Porque si CAP era caradura, éste no tiene ni células olfativas ni papilas gustativas. Confundir la Revolución con el hedor de los contenedores y el mal sabor de los alimentos podridos. Si se critica el affaire de los alimentos están podridos, están atacando a la Revolución. Eso es lo que dice. Deja que pensar. Caramba.

De seguro que no se dio cuenta el chacalito de lo que estaba diciendo. Pero Águila Uno si sabe por qué lo defiende. Acompáñenme, pajarracos y pajarracas amigas, también las pajaritas que tanto quiero. Acompáñenme en el vuelo de mi pensamiento ver que explicaciones encontramos para que Águila Uno defienda a quien lo confunde a él y a LA REVOLUCION con tu conteiner podrido.

El Cóndor come solo.

Nadie sabe o todos saben

Bien prensado lo tiene que tener el Pajarraco Energético para que no sólo le acepte sus ofensas, sino que además públicamente lo exalte.

La primera hipótesis, diría Sherlock o Poirot, los legendarios detectives, es que Águila Uno estaba informado y pretendía ocultarlo. Es bien grave lo que digo, pero un Espantapájaros que se precie no puede dejarse superar por detective alguno.

¿Qué indicios tenemos de que Águila Uno estaba enterado? El primero su gran poder y quien puede lo mas, puedo lo menos, ¿no es esa la máxima, amigos abogados? Águila Uno es quien tiene la mejor red de inteligencia de América Latina, claro, después de la cubana, que es la misma cosa. Si no sirven, ¿por qué no los bota de una vez, y se busca unos buenos soplones de la DISIP?

Otra razón por la que debiera haber estado informado es que su ex edecana de mayor confianza,  la capitana de navío Elsa Gutiérrez Graffe, y otro ex edecán, cuyo nombre me reservo, manejan, con otros oficiales de la Armada, todos los puertos del país, y por Puerto Cabello, donde está la Base Naval más importante, la Base Almirante Agustín Armario (Prócer porteño, héroe de la Batalla del Lago de Maracaibo, esto para quienes no recuerden sus clases de historia), pues bien, por Puerto Cabello entra el 80% de la carga de todo el país. ¿Será que sus edecanes y toda esa gigantesca oficialidad de la Armada no le informó a Águila Uno, o a sus informantes, que el hedor en los puertos era insoportable?

De Dios es dado

O será que su Ministro de mayor confianza, el ex vicepresidente y ex gobernador, il capo di casi tutti capi, a quien le reportan las autoridades de puerto de Puerto Cabello desde que Águila Uno le ordenó que se lo quitara a Carabobo para dárselo mitimiti a los cubanos, ¿será que el  bueno de Bien Dado, también le tenía a Águila Uno la cuestión tapada?

¿O será más bien que la Fiscal General no le informó de las denuncias que le consignó, en abril del año pasado el Gobernador de Carabobo? Que no le dijo de la denuncia de mi amigo, el Pollo (amigo porque tiene plumas y deja tranquilo a mis cosechas) de los 8 mil contenedores con alimentos vencidos o en estado de putrefacción que para aquel momento estaban apilados en los patios del puerto, llevando más sol que una plancha ‘e zinc?

Y que tal su vicepresidente, el Pajarraco Jaua, ex copeyano, él, su zar, como lo llaman, de la agroalimentación? Y ojo, también hay ex adecos en su gobierno… como arroz.

¿O será más bien que tu Águila Uno, disminuido como estás en medio de tu tiempo de muda, renovado ya tu pico, pero todavía sin garras y con las plumas bien pesadas, de pronto te has dado cuenta de que estás rodeado de enemigos, de enemigos que te ocultan todo porque están metidos en todo, y eso es lo que te impide a actuar?  ¿Será por eso que en vez de mandar al Pajarraco Energético a hacerle compañía al Pajarraco Baduel, lo elogias y le da un espaldarazo? Esa es una posibilidad pero hay otras para favorecer. Chevron, Rapsol, Petrobrasil… Petróleo Talks, dicen los gringos. ¿You understand, Mr. Eagle? Y es el Pajarraco Energético quien maneja esa variable de tu política exterior.

El ave de carroña

Pero claro, que Águila Uno sabía todo, estaba metido en la movida, y por eso calló, es una posibilidad. Que no sabía nada porque le están ocultando la verdad, es otra. Son dos explicaciones plausibles, pero hay otras.

Una tercera explicación que por supuesto descartamos, Águila Uno, es que tu gobierno es tan pero tan malo que nadie sabe lo que está pasando. Pero malos gobiernos eran los de la Cuarta. Tu Revolución es P’lante.

Una cuarta posibilidad es que tu propósito siempre ha sido hacernos pasar hambre. A mí no, por supuesto, yo soy un pobre Espantapájaros que se limita a cuidar cosechas. Eso de poner a la gente a pasar hambre si que es una posibilidad, porque así han actuado los gobiernos que admiras, Águila Uno, el de Stalin, el de Mao, el del Cóndor del Caribe, todos usaron o utilizan el hambre para someter.

Por el estomago se controla al pueblo, ¿no es eso acaso, Águila Uno, lo que te recuerda a cada rato el condorito que te enviaron, Ramirito? Pero, ¿hacer que la gente pase hambre en un año electoral? Tampoco me cuadra, a menos que tu decisión, Águila Uno, como lo dijimos la semana pasada, sea que elecciones no habrá o que si las hay, serán distintas a como la gente espera.

Por cierto. Si menciono al Cóndor del Caribe es porque por allí salieron a relucir correspondencias de una tal Bárbara, quien ocupa un altísimo puesto en la jerarquía cubana, dando órdenes sobre la compra de alimentos. ¿Será que en la mafia de los alimentos también hay coima para los invasores, coima para que te cuiden mejor los cubanos, Águila Uno y no te tengan tan presionado?

Y a propósito del Cóndor, ¿sabían Uds. que esa majestuosa ave se nutre de carroña, que come solo animales muertos? ¿Que el cóndor, con toda su belleza aérea, no es más que un gigantesco zamuro?

Con razón esta Revolución a la cubana se parece cada día más a un conteiner.

 
EspantapájarosNo photo
Top