Señor Presidente… ¡RESPETE!

Haydee Franco

Los venezolanos merecemos respeto Señor Presidente. El pasado 02 de diciembre de 2007, el pueblo en una avalancha de votos ejercidos en un Referéndum sin precedentes, salimos a decirle NO al paquete de leyes que Ud. pretendía imponer.
No obstante, Ud. continúa violando nuestra Carta Magna, recuerde, aquella que tanto nombraba y prometía que “dentro de ella todo y fuera de ella nada”. Los venezolanos no votamos aquel 15 de diciembre para que se aprobara una Constitución Socialista, votamos por una Constitución que establece a Venezuela como un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia (Art. 2 Constitucional).
El ejercicio democrático de la voluntad popular (Art. 3) no se resuelve estableciendo una nueva forma de Estado, se resuelve entregándole al país, a los ciudadanos, la mayor suma de bienestar posible, la mayor suma de seguridad, la mejor educación, viviendas dignas, fuentes de trabajo, centros asistenciales, abriéndose a las inversiones, generando empleo, combatiendo la inseguridad en fin… lo que pedimos a gritos los venezolanos es que nos devuelva el país que todos soñamos, donde nuestros hijos puedan correr  y jugar en libertad.
Con esta nueva Ley de las Comunas, lo que se pretende es la violación del Estado Democrático, Federal y Descentralizado, una nueva forma de Gobierno que no está contemplada en nuestra Constitución.

Los venezolanos y venezolanas que nacimos en este país o vinimos a él, nos sentimos con el derecho de reclamarle a Usted  ¡RESPETO! Queremos demostrarle el próximo 26/S que somos capaces de decidir con votos, qué es lo que deseamos, lo mejor para nuestras futuras generaciones.

Una Ley Comunal sería la más grande de las violaciones que se le pueda hacer a nuestra Carta Magna, sería de un solo plumazo, acabar con uno de los principios fundamentales que establece la Constitución: La Descentralización. Eso sería concentrar el poder en Usted y eso no se lo vamos a permitir Señor Presidente. Con votos le vamos a demostrar que el pueblo NO se equivoca.

RESPETE… ya el pueblo le dijo ¡NO!

 
Top