Omar Infante al Juego de Estrellas

George Steinbrenner.

BEISBOL AL DIA

La selección de Omar Infante para el Juego de Estrellas por parte del manager de la Liga Nacional, Charlie Manuel, ha creado una ola de comentarios negativos. Ciertamente Infante no reúne los requisitos, pero fue una decisión, ya fue tomada y lo que vendrá será una serie de críticas por parte de los expertos. El mismo Infante fue sorprendido y pensó que era un chiste cuando le dieron la información, algunos ya dicen que es la peor selección en la historia de estos eventos. Omar sólo ha visto acción en 70% de los juegos de su equipo y su rol de utility ha sido vital para que Atlanta esté en la punta del Este de la Nacional. La representación latina en este evento será de 23 jugadores, 13 dominicanos, 5 venezolanos, 3 mexicanos, 1 panameño y 1 puertorriqueño.

El pasado domingo 4 de julio, George Steinbrenner, el polémico propietario de los Yankees de Nueva York arribó a sus 80 años. Ha estado quebrantado de salud en los últimos tiempos y les ha entregado el manejo del Club a sus hijos Hal y Hank. Adquirió la franquicia 37 años atrás y es el dueño con más tiempo con su equipo de toda MLB, bajo su mandato han ganado 7 series mundiales, marca tope en los últimos tiempos. El equipo le rindió un merecido homenaje a este personaje que marcó pauta con su estilo de gerenciar a la novena más popular del béisbol de Grandes Ligas.

Omar Infante

Este mes de julio es de decisiones, muchos equipos deben tomar decisiones importantes sobre jugadores que necesiten o de aquellos que están en el último año de su contrato y deban salir de ellos. Equipos que les falte una pieza del rompecabezas para ser contendientes, veteranos por prospectos es lo que regularmente se ve al final de este mes, cuando los clubes aún pueden hacer negociaciones sin pasar por la famosa lista de waivers. En la campaña anterior, Scott Rolen se le acercó al gerente de Toronto y le manifestó su deseo de ser cambiado ya que su familia no le gustaba esa ciudad. JP Ricciardi hizo lo necesario y faltando unos minutos para la hora tope envío a la oficina del Comisionado la documentación para oficializar la operación con Cincinnatti.

La ciudad de Puerto Cabello ha sido el lugar de nacimiento de varios bigleaguers criollos como Remigio Hermoso, Oswald Peraza, Robert Machado, entre otros de los ya retirado. En la actualidad tiene a su cuota de criollos en las Grandes Ligas: Carlos Zambrano, Pablo Sandoval y Ronny Cedeño, y precisamente estos tres deportistas porteños y agregando a un residente de las costas carabobeñas como Robinson Chirinos, son los encargados en gigantescas vallas publicitarias de darle la bienvenida a todos los visitantes. Zambrano está en la entrada de El Palito, la foto de Pablo Sandoval se encuentra camino a las playas a la altura de Quizandal; Robinson Chirinos despide a los turistas y Ronny Cedeño también les da la bienvenida. Considero muy acertado por parte de las autoridades locales que sean estas figuras del mundo deportivo la imagen de esta vibrante urbe, referencia de todos los venezolanos.

 
Top