Llegó el receso del Juego de Estrellas

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Llega el receso del Juego de Estrellas y notamos como los Bravos de Atlanta han sacado una ventaja de 5 juegos sobre sus perseguidores Philadelphia y los Mets. En la última temporada de Boby Cox dirigiendo su equipo ha producido mucho, pero creo que esta ventaja será difícil de mantener hasta el final.  En la Central de la Nacional Cincinnati está liderando por poco margen a San Luis, la lógica dice que los Cardenales deben ganar la división, pero la pelea es férrea; lo mismo ocurre en el Oeste, San Diego ha sorprendido, pero Colorado, Dodgers y Gigantes tienen con qué arrebatarle la punta. En la Americana lideran los Yankees el Este, pero Boston y Tampa están armados; Minnesota ha cedido terreno en la Central, Detroit puntea pero los Chisox vienen con todo en la segunda mitad.  Texas tiene material para mantenerse al frente de todos en el Oeste.

Celestino López.

Celestino López.

Para que un pelotero reciba una pensión completa de Grandes Ligas debe tener 10 años de servicio en las Mayores, ese tiempo lo completó la noche del lunes 5 de julio, el zurdo Mark Buhrle, toda su carrera con los Medias Blancas de Chicago, adicionalmente se ganó el derecho a vetar cualquier cambio del cual él no esté de acuerdo, ya que tiene 10 años en las Mayores y 5 con el mismo equipo. Buhrle ha sido un zurdo exitoso en las Mayores, inclusive ha lanzado un juego perfecto en su carrera.

El joven inicialista de Kansas City, Billy Butler, cuenta con 25 años de edad y es muy buen bateador, al punto de ser el jugador “Activo” más joven en toda las Mayores con 500 imparables conectados; el pasado domingo 4 de julio ligó ese imparable histórico para él.

Los equipos que visitan la ciudad de Milwaukee se hospedan en el histórico “Pfister Hotel”; este lugar tiene fama por estar embrujado y dicen que salen “Fantasmas”, desde hace muchos años son varios los peloteros que han tenido que salir corriendo a dormir en el lobby asustados; dicen que Mr. Pfister deambula por el recinto, en la última visita de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval y Edgar Renteria optaron por alojarse en otro hospedaje para evitar malos ratos ya vividos en la temporada anterior.

El trabajo de Félix Hernández ha sido monumental frente a los Yankees en las últimas dos salidas frente a éstos en menos de diez días, una sola carrera le han fabricado en 18 entradas, les ha lanzado dos juegos completos y en ambas oportunidades el dominio ha sido total. Seattle no ha sabido aprovechar a su estelar lanzador y están perdidos en las profundidades del Oeste de la Americana sin aparente chance; decidieron salir de Cliff Lee al darse cuenta que éste no será su temporada, la baja producción ofensiva de Choone Figgins y Celestino López han sido parte del problema de este conjunto.

Seguimos con Celestino López, el venezolano es uno de seis peloteros con dos jonrones con las bases llenas en 2010; Alex Rodríguez lidera  a todos con 3 Grand Slam en la temporada;  Luis Valbuena, Bob Abreu y Martin Prado son los otros con jonrón con casa llena este año.

 
Top