Con la Iglesia hemos topado, Sancho…

El desaparecido Cardenal Rosalio José Castillo Lara

Beatriz Borregales
Abogada venezolana
beatrizborregales62@gmail.com

Amanecía el 2006, aquel 14 de enero, en la musical Barquisimeto, durante la procesión de la  Divina Pastora, y el Cardenal Castillo Lara – otrora gobernador del Vaticano-  en su lúcida mente  y en su generoso corazón presentía su papel histórico, cuando pronunció sus premonitorias palabras:” Nos encontramos en una situación de extrema gravedad, como pocas en nuestra historia… Un gobierno elegido democráticamente pretende implantar un régimen desastroso como el de Fidel Castro en Cuba” ” la disidencia apenas tolerada es perseguida… la corrupción se multiplica, ante el silencio del Contralor General… (¿Habría tenido visiones sobre los contenedores de alimentos? ), la pobreza crece… nos encontramos sometidos a una dictadura marxista ”

El Cardenal  instaba a los venezolanos en una entrevista hecha por Patricia Poleo, a  una salida democrática, prevista en la Constitución Nacional en el artículo 350. En aquel momento, no todo el clero vio con buenos ojos sus declaraciones, fui testigo de excepción del rechazo a su criterio… pero no hay nada mejor que un día tras otro, Sancho… Tristeza que perdura,  Se nos fue al cielo el Cardenal.  En su funeral,  el Emisario del Vaticano coincidía con la masiva feligresía, “los venezolanos  decía, tendrán en el cielo un intercesor de la causa  por la Libertad.” Dicen sus allegados que ofrendaba su vida para salvar a Venezuela del comunismo.

Nuestra Iglesia Católica  se ha venido pronunciando  muy seriamente  a lo largo de estos oscuros y tenebrosos años. Particularmente, quiero referirme al último  documento de Monseñor Perez Morales, del 24 de abril de 2010. ” La patria es hoy, un país desgarrado, que se desangra e involuciona ” nos lanza un aldabonazo a la conciencia de los venezolanos, para un” despierta y reacciona ante la crisis que nos amenaza e interpela .. En Venezuela los Derechos Humanos no son de todos los humanos”, se refiere a la exclusión de la que somos victimas quienes no estamos con este perverso proceso. Condena Perez Morales, al lema militarista  “Patria, Socialismo o Mu…” se repudia y repugna por negrófilo,

El Cardenal Jorge Urosa Savino

Venezuela no es más un país en vías de desarrollo. Venezuela cayó en el atraso, el Socialismo el siglo XXI, de creciente referencia Marxista-Leninista y con confeso modelo Castro-Comunista, se erige como fin y criterios supremos. Como coincide con lo profético del Cardenal Castillo Lara.

Monseñor Baltazar Porras, publicó un extraordinario documento sobre el 11 de abril, fue testigo junto con el Cardenal Velasco, de las miserias y temores demostradas en jipeos y lágrimas de quien abandonara su puesto creando un vacío de poder, que todos recordamos  como..” el cual renuncio” . Asistí a los Funerales de Monseñor Velasco en La Catedral,  un coro de endemoniados muy bien pagados  drogados y  borrachos proferían insultos contra el Cardenal Salesiano.

Allí fue la última vez que vi a Monseñor Mario Moronta Rodriguez, el Obispo de la giocondina sonrisa, seguidor y fiel amigo del revocado. Su argumento es que mantiene su amistad, para poder aconsejarlo… pero, que poco caso le hace. También asistí a los funerales de Maritza Ron, el día siguiente del Referéndum fraudulento, en el Cementerio del Este, fue un privilegio escuchar al Nuncio Apostólico Monseñor Dupuy decirnos, ” No se rindan, No tengan miedo , sigan luchando Dios esta con la Justicia y la Verdad los hará libres ”

Monseñor Ovidio Pérez Morales

El 5 de julio, fecha Patria, sin desfile militar, en franca caída incontenible el mandatario nacional, insulta al Cardenal Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, lo llama troglodita e indigno… y tiene la osadía de proponer a Monseñor  Moronta Rodríguez, como próximo Cardenal.., tal cual un puesto publico “mira chico pon a Fulano allí, ese sabe de eso” Venezuela ama y respeta a su Iglesia, prueba de ello ha sido la visita de San Juan Bosco en Santas Reliquias y la asombrosa acogida que ha tenido.

Monseñor Baltazar Porras

El Cardenal Urosa Savino, responde al mandatario, en su documento coincide cuatro años después con el Cardenal Castillo Lara…”el presidente lleva al país al Socialismo marxista, totalitario, anula los Derechos Humanos, atenta contra la soberanía alimentaria “y nos convoca a usar la Constitución (artículo 350 ) para que sin descanso y sin miedo en Venezuela reine la fraternidad. El tiempo de Dios es perfecto. Era necesario el rotundo fracaso, para la caída libre… sin retorno. ¡Cosas veredes, Sancho…!


* Por razones de espacio, la introducción sobre la personalidad del Cardenal Castillo Lara ha sido editada.

 
Top