El pulpo de Venezuela

Luis Cisneros Cróquer

Tiempo Confidencial
Luis Cisneros Cróquer
nirguayork48@hotmail.com

Con el campeonato mundial de fútbol que finaliza con la victoria de España, aparece un elemento desconocido pero inserto en la autopista de la información y auto bautizado con la denominación de El Pulpo. Vaticinó los ganadores de todos los partidos y, cuando se creía que fallaría en el encuentro final, se presentaron dos situaciones de gol clarísimas para Holanda que fueron detenidas milagrosamente por el arquero y capitán del equipo español. Faltando entonces diez minutos para concluir la prórroga de 30, un pase de postín del centro Fábregas colocó en el botín de Iniesta el balón para que saliera disparado al fondo de la red en el palo izquierdo. En las dos situaciones más de 700 millones de televidentes quedaron perplejos ante el acierto repetido del tal “Pulpo”. Corrieron los rumores y el buen humor criollo, y en todos siempre surgía algo relacionado con el personaje y la situación de Venezuela.

Creo que este Pulpo puede aparecerse en el escenario político venezolano, si se suman los fracasos de este gobierno, la corrupción, la invasión de cubanos y la entrega de servicios civiles: identificación y extranjería, registros y notarías, puertos, aeropuertos. Nada tenemos contra los músicos cubanos y menos contra las artistas cubanas; se recuerda a excelentes médicos e investigadores cubanos, admiramos a Lecuona y Gómez y Martí; es más, respetamos a los cubanos que han venido a servir con conocimiento de causa, pero no a los policías y militantes cubanos infiltrados hasta el tuétano de esta patria.

Pedimos castigo a la corruptela de PDVAL, a los “banqueros” improvisados bajo el ala oficialista, a los que han desfalcado alcaldías, gobernaciones y ministerios y se han nutrido de los dólares del petróleo; a los altos funcionarios de PDVSA que han cargado maletines de dólares con destino incierto. Y que se ocupe igualmente de los defenestradotes de haciendas y fincas en producción; que se encargue de cobrarle a los que no han construido viviendas para el pueblo, ni ha reparado ni equipado hospitales y tienen las carreteras convertidas en una “huecamentazón”, que no reparan los puentes y se han apoderado de los puertos y los aeropuertos.

Nadie los ha autorizado a robarse el tesoro nacional, nadie los ha autorizado a ofender e injuriar a quienes disienten; nadie los ha autorizado a encalabozar a inocentes con condenas a muerte; nadie los ha autorizado, porque existe una Constitución que demanda respeto, a horadar la autonomía de los gobernadores y alcaldes. Entonces como todo lo han hecho con la ilegítima autorización de la Asamblea Nacional supina, es de desear que el “Pulpo”, el 26S, meta sus brazos, y nos impulse a votar masivamente contra el mal y restaurar al país, para unirlo y hacerlo más fuerte con mejor democracia.

 

Un Comentario;

  1. luis rodriguez said:

    quisiera preguntar si mi esposa empezara atrabajar este nuevo año escolar ya que ella es licenciada en educacion y no tien empleo

Los Comentarios han sido cerrados.

Top