Callaspo y Hernández aumentan fuerza de ofensiva del Magallanes

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

Por: Raul Lopez

en Twitter:  @raulopez2002

Alberto Callaspo

No sorprendió a nadie la salida de Alberto Callaspo de las Águilas del Zulia, el utility presentó inconformidad con la gerencia zuliana al final de la temporada anterior cuando en el round robin debió hacer un viaje relámpago a los Estados Unidos, abandonando a su equipo de manera involuntaria. Al regresar se encontró con la ingrata sorpresa de que le descontaron de su sueldo los días que estuvo ausente. Esta situación molestó mucho a Callaspo y su incomodidad era notoria y había manifestado públicamente que no quería seguir siendo ficha de ese equipo. Los diferentes clubes de nuestro circuito profesional conocían de esta situación, pero fue Magallanes quien ofreció algo interesante en cambio por este bigleaguer, quien aportará mucho a la causa turca. Como valor agregado Alberto Callaspo tiene su residencia en la ciudad de Valencia, por lo tanto la transacción al conjunto valenciano era de su total agrado.  Magallanes y Zulia han realizado algunas transacciones recientes, Geremy González, Andrés Eloy Blanco, Humberto Quintero entre otros, se han venido del Zulia al centro del país.  Con la llegada de Callaspo y de Ramón Hernández, Magallanes luce blindado ofensivamente para una potencial post temporada en enero.

Hace más de un mes, el 2 de junio se perdió una jornada histórica cuando el árbitro Jim Joyce no cantó un out en la baja del noveno episodio, para evitar un juego perfecto de Armando Galárraga. En su momento escribimos que a partir de ese entonces, Galarraga sería el más famoso del mundo beisbolero y que gracias a eso recibiría innumerables homenajes, ya éstos comenzaron, el pasado miércoles en la entrega de los Premios ESPY de la cadena ESPN ambos personajes: Joyce y Galarraga participaron en la entrega de un premio, ambos se dieron la mano frente a las cámaras de TV, y estos actos seguramente se repetirán por muchísimos años hasta que estén viejitos ambos, insisto que mediáticamente esto es lo mejor que le ha podido suceder en la carrera del venezolano.

En el pasado Juego de Estrellas algunos jugadores se molestaron con la actitud tomada por Joey Votto, el slugger de Cincinnati, en el dogout de la Nacional. Fue incapaz de felicitar al jardinero de los Cachorros Marlon Byrd por su destacada actuación cuando los demás sí lo hicieron. Votto manifestó que a él no le agradan los Cachorros y no felicitaría a ningún pelotero que vista ese uniforme.

Fuimos sorprendidos cuando un venezolano fue llamado a las Mayores sin ser conocido en nuestro país. Jeanmar Gómez es el nombre de este lanzador, quien abrió por Cleveland el domingo 18/7 y en 7 entradas no permitió carreras limpias, Gómez tenía su boleto de regreso a las Menores para esa misma tarde y a pesar de su gran actuación debió abordar ese vuelo. Jeanmar pertenece a los Tiburones de La Guaira y aún no debuta en nuestra liga. Se une a un selecto grupo de criollos que primero figuraron en las Mayores antes de hacerlo en LVBP: Francisco Rodríguez, Andrés E. Blanco, Dioner Navarro, Ronny Cedeño y Jhoulys Chacín.

 
Top