Atolondrados

La Pequeña Política
Espantapájaros

Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio,  no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

Águila Uno, estás más enredado que un kilo de estopa. Ya no sabes con quien pelear y lo peor que tapas un hueco y caes en otro. Los tiempos de muda son peligrosos para las Águilas porque disminuidísimos como están, creen que aún pueden hacer lo mismo que antes y terminan puro chillando hasta que pierden la voz.

De hueco en hueco

Para tapar la metida de pata de la Ley de Comunas, y para que no se te terminaran de ir todos los gobernadores y alcaldes que engañaste con aquello de la elección indefinida… y porque quieres ganar tu elección, lo primero que se te ocurrió, cuando te estalla Putreval, mira que le quedó bueno ese nombre a tu gobierno, fue lanzar esa Ley que paralizó a todos los que te iban a ayudar, ahora que estás tan debilitado.

Pues bien, al darte cuenta y tapar la pifia cargaste contra la Iglesia y contra el cardenal Urosa, buscando a ver si enredabas al país en un debate que la mayoría no entiende. Ese pleito entre comunismo y anti-comunismo que al menos los campesinos de mi comarca no entienden. Pensabas que así, tus seguidores se  olvidarían de la Ley para eliminar las Alcaldías, lo que no olvidarán jamás… pero resulta que volviste a pifiar. No recordaste la lección de Don Quijote y con la Iglesia te topaste. Y además tuviste mala suerte. Porque el pajarraco Uribe se la puso bombita al Cardenal Urosa, acusándote a ti de darle cobijo a los comandos guerrilleros de las FARC y el ELN, además de los tuyos-tuyitos, del FBLN. Y tú, que no pegas una últimamente, reaccionaste al revés.

Peleón que eres, rompiste relaciones diplomáticas con Colombia, pero no para defender la soberanía nacional sino para defender guerrilleros de otro país que han penetrado ilegalmente nuestro territorio. O sea que son enemigos los enemigos que son enemigos, pero no lo son, los enemigos que son amigos. ¿Me equivoco? Y lo peor, Águila Uno, es que amenazaste a los gobernadores de Táchira y Zulia porque por allí, según tu imaginación, entrarán las tropas colombianas a tomar el país.

¿Sabes una cosa, Águila Uno? El día que los colombianos quieran liquidarte con tres bombitas tienen, te lo digo yo que bastante lo he pensado. La una disparada al complejo de Paraguaná y nos dejan sin gasolina. La otra a la represa del Guri, y nos dejan sin electricidad, la poca que queda. ¿Y la tercera? Me imagino que volaran el Puente sobre el Lago para tomar el Zulia sin disparar un tiro. Y ¿cómo te van a ayudar las FARC y el ELN, cuando ya estemos derrotados?

Mapurite sabe a quién pea

Tú esto lo sabes, Águila Uno, y a lo mejor lo sabe también Fidel aunque que anda por allí como delirando… por eso creo que no has hecho sino prepararte para una guerra asimétrica como la llamas tu, pero contra tu propia gente. Igualito a Marulanda y Reyes que, como tú, comenzaron con su ideología bonita, esa que tú no has leído, pero dices profesar, y terminaron ayudando al narcotráfico. Pero no es igual, Águila Uno, porque ni Marulanda ni Raúl Reyes eran Presidentes, mucho menos, electos por voluntad popular.

Total que listo como estabas para romper el Concordato con el Vaticano a menos que sacaran de aquí al pajarraco Urosa, a última hora mandaste a Cilia a conciliar y el Cardenal les ganó la partida, porque mantuvo sus posiciones, señaló como y donde has violado la Constitución, y a su salida, sólo flores recibió.

Y ahora que vas a hacer, Águila Uno, cuando señalas que EE.UU. y Colombia te van a invadir y te van a matar, y tu sangre va a correr, y cuando tu pupilo frustrado, el pajarraco Dieterich, dice que Obama en la OEA te dio ultimátum, ¿Qué vas a hacer? ¿Romper relaciones con EE.UU.? Creo que no porque mapurite sabe a quién pea.

La verdad Águila Uno es que me tienes tan confundido que he llegado a pensar en mis reflexiones vespertinas, cuando mi pensamiento vuela y vuela y vuela, que quien está más enredado eres tú mismo. Mas enredado que un kilo de estopa. Ya lo dije.

Pero bueno, en medio de todo, te traes unos santeros, porque ahora eres oshira, eso dice la pajarita Burgos, Burgos-Debrai, para recordarte por donde vienen los tiros, y armas un show para que la gente piense otra cosa, y es que te han dicho y tu lo crees que tocando los restos de Bolívar se te fortalecerá el pico, te nacerán más rápido y fuertes las garras que te sacaste, y te saldrán plumas nuevas para volver a volar alto, bien alto, porque de los contrario, si no te pones las pilas, con tu gente desmotivada, y todo y el esfuerzo inconsciente del Ave Ledo por ayudarte, eres capaz de perder.

Entre lo sustantivo y el objetivo

Y ahora me voy a meter en honduras, porque muchos de los que me leen, piensan que soy de Oposición. Se equivocan, yo lo que quiero es un gobierno mejor porque el país se va a paralizar pronto, como dice el Gallo Salas. Yo también lo veo venir. Pero eso no es ser oposición, sino tener cuatro dedos de frente. O, como yo, que ni frente tengo, tener al menos cinco soles en su charretera.

Pero es que el Ave Ledo anda confundido. Recuerdo cuando vino por aquí y nos dijo que lo primero era la Unidad, que eso era lo SUSTANTIVO, y después la amplitud que eso era lo ADJETIVO.  A todos nos pareció muy sensato lo que decía, aunque después hizo cositas, pero en fin, logró la Unidad, lo SUSTANTIVO. Y por ello tienes grandes méritos.

Pero ahora te voy a hablar yo directo, Ave Ledo, en ese mismo tono académico que tú empleaste cuando viniste la otra vez. La Unidad era lo SUSTANTIVO para que no hubiera pleitos entre los de un mismo bando. De acuerdo, pero que fuera lo SUSTANTIVO, no significa que fuera ese el OBJETIVO. El OBJETIVO, Ave Ledo, es ganarle las elecciones a Águila Uno, y ahora te has puesto igualito que Mendoza con la CD, aunque diferente. Mendoza pensó que llegaría a Presidente con sólo lograr la Unidad, y se lo vacilaron. Había demasiados intereses infiltrados, y le echaron la partida para atrás. Pero al menos tuvo la cordura de nombrar una Comisión Negociadora, cuando hubo necesidad, aquella que presidió Alejandro Armas, recuerdas. Y luego nombró el G-5 para recoger las firmas del Revocatorio y el país al ver un liderazgo concreto, se volcó a firmar. Pero tú no quieres aflojar nada. Y lo peor es que siendo todo lo bueno que eres, y mira que lo digo con aprecio, porque como ave, tienes plumas y lo has hecho bien. Tanto que yo diría que eres  un Cadillac o un Ferrari o un BMW, pero ahora quieres comportarte como un Jeep y subir cerro… y una campaña electoral, tú no tienes porque saberlo porque no es tu especialidad, pero una campaña electoral es como subir un cerro empinado y con ese carrotote, no lo podrás subir.

Proverbio chino

Total que estás metiendo la pata Ave Ledo, la estás metiendo a fondo y sin cloche. Te voy a dar un ejemplo, un ejemplo pequeñito para que comprendas. ¿En qué cabeza cabe eso de utilizar un puño cerrado como símbolo de Unidad?

Lo que estás diciendo o quieres que todos digan en palabras, eso de lograr equilibrio y paz y tranquilidad y bienestar social, en fin, todo aquello a que aspiran los ni-ni, que están hartos de la peleadera, lo destruyes tu mismo con un solo símbolo. Porque el puño significa pelea, confrontación, guerra, lo mismito que quiere Águila Uno, para coger vuelo, como un avión, aprovechando el viento contrario. Así no necesita tener ni pico, ni garras, ni plumas nuevas, ni ensalmes, ni conjuros para derrotarte y pasar sobre ti, qué es decir sobre todos nosotros, incluyéndome a mí.

Recuerda el proverbio chino. Dios le da Cadillac a quien no quiere que suba cerro.

 
EspantapájarosNo photo
Top