Gobierno Nacional no puede con las carreteras que le quitó a los estados

RODÓ EN LA BARRA

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Abel Inocente Cardozo mira el reloj mientras apura una “polarcita” que según sus propias palabras, “está bien fría”. El calor es sofocante después de una semana de intensas lluvias, que puso a prueba la poca eficiencia y mucha negligencia de este gobierno, con el ejemplo de los derrumbes de un puente en la carretera Anzoátegui- Monagas, la interrupción indefinida de la vía Santo Domingo-San Cristóbal, aislando el aeropuerto de la ciudad capital de Táchira, y en Carabobo en el sector El Salto de la carretera vieja a Puerto Cabello. Uno no puede decir que los deslizamientos son culpa del gobierno, pero ahora que Chávez le quitó las carreteras y autopistas a los estados, el deterioro general de las vías es inmenso y cuando ocurre un deslizamiento tardan meses en resolver el problema. En la variante Bárbula-San Diego, que es como una circunvalación de Valencia, ahora en manos del MTC, los huecos son gigantescos y más de uno ha perdido su vehículo amén de los accidentes que ello provoca.

Abel Inocente nunca había tocado temas que tuvieran que ver con la política, él se limitaba a cobrar su pensión de un organismo público -bastante pobre por cierto- y la pensión del Seguro Social, la cual pudo hacer efectiva después de cotizar por más de 20 años y ayudado por un gestor especializado en el tema, que le quitó los dos primeros meses de esa retribución. Pero lo de las carreteras y lo que sucedió con los contenedores de comida podrida fue como la revelación que estaba esperando, pues desde que leyó la primera denuncia del Gobernador, se dijo para sus adentros: “ya no estoy con la abstención, en la elección del 26 de septiembre voy a votar porque este país se está viniendo abajo”.

TESTIGO MUDO... En el Metro de Caracas se perdió la cultura de sus primeros años, cuando el respeto, la seguridad y el buen comportamiento de los usuarios, era la norma. De aquellos tiempos sólo quedan recuerdos, ahora todo es un desorden y ya nadie cede su puesto a la mujer embarazada, al anciano, a un niño o a una dama. Ahora en medio del más completo abandono, allí impera la ley del más fuerte y es notorio ver cómo las personas de la tercera edad son apartadas con brusquedad, por jóvenes que a la brava suben de primero a los vagones. Hace algunos meses fueron asaltados los pasajeros en uno de los coches y desde ese momento, los usuarios supieron que ya nada podría salvarlos de las arremetidas del hampa. En la foto, un perro es testigo mudo y solitario, de que los mejores tiempos del sistema rápido de transporte de Caracas, ya son historia.

La opinión negativa del gobierno aumenta en los sectores D y E

A su alrededor ya hay un grupo de jubilados que sonríen cuando oyen el ruido del poderoso motor de mi Ford Fairlane. Atenodoro Julián Mejías dice tan pronto llego al sitio mientras me alarga una fría: “todavía recuerdo cuando te acompañé a Autove a comprar ese carro. Ese día salimos con la carupanera Marcolina Efigenia y su amiga Anastasia María… Pero no quiero recordar ese episodio porque se enteró Brunilda y trajo consecuencias, de manera que le cambio el tercio. “Para qué me llamaste”, le pregunto. Abel Inocente señala que en la encuesta de Hinterlaces hay cosas interesantes y descubro que no me las contó la negra Tomasa la semana pasada. Claro, como es del puerto ella me habló específicamente sobre Pudreval.

“Cuando yo les lea lo que dice ese sondeo, entonces entenderán porqué el Presidente busca ayuda en los huesos de Bolívar y los polvos de Manuelita Sáenz que los hizo traer de Paita en Perú, dizque para unirlos con su amado. Fíjate que en los sectores E y D donde el chavismo antes tenía fuerza, la opinión negativa hacia al gobierno ronda el 50%. Y el 64% siente poca o ninguna confianza  por el presidente Chávez y sólo un 32% dice confiar en él. Agregó que los problemas graves del país tienen como responsables a Chávez y a la gente que lo rodea, y el 75% considera que Venezuela necesita nuevos líderes.

“Debe preocupar al gobierno que entre los candidatos de oposición e independientes tienen el 50% de aceptación y 27% los candidatos chavistas; pero 10% no sabe todavía por quién votar. En esos últimos hay que buscar el voto para ganar con mayor facilidad”, expresó entusiasmado Abel Inocente quien después de años de marcada abstención, quiere, más que nadie, votar con su familia incluyendo a Poncio Filomeno que cobra en la misión.

Con 200 mil bajaron de la mula al Pastor

El caso del pastor Javier Bertucci pica y se extiende. Dicen que fue de 200 mil la “bajada de la mula” en tribunales,  mientras tanto la fiscalía del Ministerio Público designó un Fiscal Nacional para el caso. Hasta ahora el Pastor cumple con su arresto domiciliario, en una de sus lujosas mansiones, según refieren algunas ovejas que escaparon de su rebaño. El bufete contratado por instrucciones del Juez de la Causa es el de un exjuez de la Quinta República y compañero de promoción. Esa dupla supuestamente le cobra al Pastor Bertucci, quien a pesar de tener su empresa en regla está siendo juzgado por contrabando y asociación para delinquir. Incluso, la empresa tenía autorización del CICPC y del Ministerio de Defensa para operar, sin embrago comentan que los fiscales designados gozan de buena reputación y se podría esclarecer todo lo oculto del caso.

Díaz Blum alerta sobre inelegibilidad de Cocchiola

El ex diputado Pedro Díaz Blum estremeció los cimientos de la Cámara de Industriales de Carabobo, cuando informó que Miguel Cocchiola no será diputado, ni su suplente tampoco. Díaz Blum, que debe estar “dateado” porque es rector suplente del CNE, lanzó esa perla casi al final de la reunión, señalando que Cocchiola será eliminado después de su elección “por razones de inelegibilidad” de acuerdo a la Constitución. Allí se armó la “sampablera” y hubo una lluvia de preguntas que contestaron tanto Díaz Blum como su acompañante, el concejal Claudio Suárez, quienes aseguraron que la Oposición perdería un diputado y subiría la candidata del gobierno, que de seguro llegará en segundo lugar, con lo que en la práctica el gobierno tendría doble  ganancia. Alguien dijo por allí, creo que fue Apolinar Gonzalo Mendieta, vía celular, que el politólogo Santiago González, quien está alejado de Cocchiola, aunque yo creo que es de embuste-embuste, se enteró de los acontecimientos.

Edgardo Parra busca apoyo en tribunales

Edgardo Parra se mueve en busca de apoyo y hace poco se reunió con el Juez Rector de Carabobo. Obdulio Ramón Agüero lo vio llegar, pero no pudo saber lo que trataron debido a que no le funcionó el sistema de audio. Mientras tanto, la defensa de Pancho Pérez apeló la decisión del Juez de Juicio y el Alcalde respondió al recurso incorporando nuevos abogados para redoblar su ataque, ante una acción que todos han considerada innecesaria, pues el burgomaestre lo que ha ganado hasta ahora es pagar honorarios escandalosos de abogados que lo defiendan y la opinión pública chavista  y no chavista siguen indignados con él, según palabras de Obdulio Ramón.

Hospitalizan a Lacava

En Puerto Cabello corrieron fuertes rumores de que el alcalde había sido hospitalizado supuestamente por una sobredosis. Luego en Twitter corrió la especie de que habría fallecido, pero indagamos y es falso. También gen-   te allegada al Despacho del alcalde Lacava, dijo que la hospitalización era para evadir una investigación en torno a su supuesta vinculación con el negocio de los contenedores. Ninguna de las dos causas de su hospitalización es bendita, razón por la cual sus seguidores esperan que lo que corre de boca en boca sea incierto. ¡Qué enredo!

 
Top