Magglio perderá 10 millones por fractura

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter: @raulopez2002

Magglio Ordóñez.

La lesión de Magglio Ordóñez llegó en un mal momento para los Tigres de Detroit; andan tras los pasos de los Medias Blancas de Chicago quienes lideran el Centro de la Americana. Magglio bateaba sobre los 300 e iba encaminado a las 100 remolcadas nuevamente y a ese ritmo alcanzaría las metas para renovar automáticamente para el 2011 por 15 millones de dólares. Se perderá casi seguro el resto de la campaña, Detroit deberá buscar en el mercado a un bateador de contacto para reemplazarlo. La organización de Detroit está muy agradecida de los aportes del falconiano y creo que con sinceridad intentarán mantenerlo pero a un sueldo muy por debajo de los 15 millones. Jugaba su 6ta. temporada con los Bengaleses en  2010 y ya en 2006 se había adueñado de la ciudad al despachar un cuadrangular que los llevó a una Serie Mundial por primera vez desde 1968.  Los Tigres tomaron un riesgo muy grande cuando lo firmaron antes de la del 2005, cuando Magglio venía  de lesiones graves en la rodilla, el riesgo valió la pena y el rendimiento fue inmediato. En enero Ordóñez cumplirá 36 años y de acuerdo a como se ha comportado el mercado en los últimos años, creemos difícil que pueda otro equipo ofrecer cifras sobre los 5 millones por campaña, de acuerdo a este análisis entonces deducimos que por la fractura del tobillo Magglio perdió 10 millones de los verdes.

Buster Posey es el nombre del receptor novato de San Francisco que está dando mucho de qué hablar en los últimos días; promedia sobre los 370 este joven de 23 años, además  llegó a 18 juegos dando de hot de manera seguida, las más largas para un novato desde 1951. Fue llamado a las Mayores a finales de mayo y llegó con el bate encendido, al punto de que el catcher titular Benji Molina fue enviado a Texas en un cambio para darle cabida a este bate caliente. Posey fue tomado en el draft en 2008 y ya rinde como un veterano.

El pitcher súper veterano de 47 años de edad, Jamie Moyer, salió lesionado hace unos días del codo de su brazo de lanzar: varios médicos lo han chequeado y el diagnóstico es que debe pasar por el quirófano en caso de que quisiera alargar su carrera en las Mayores, pero Moyer ha manifestado que no estaría dispuesto a someterse al bisturí, ya que lo considera como un riesgo innecesario a estas altura de su vida con 47 años a cuesta; de esta manera su carrera habrá terminado. En caso de irse al retiro entonces el venezolano Omar Vizquel sería el activo con mayor edad jugando, Omar ya cumplió 43 años en abril pasado.

El próximo sábado 31 de julio a las 3 pm terminará el plazo para que los equipos puedan hacer cambios sin tener que pasar por la fastidiosa regla del Waivers: los nombres que suenan para cambiar de ciudad son: Derek Lee, José Guillén, Adan Dunn; el lanzador Roy Oswalt también está en esta lista. Éstos son jugadores que se convertirán en agentes libres al terminar la campaña y por lo tanto su permanencia con el nuevo equipo será breve, pero deberán entregar altos prospectos para recibirlos.

 
Top