Ave María Purísima

La Pequeña Política
Espantapájaros

Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio,  no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

Águila Uno, ¿donde andas? Bien mal quedaste con lo de Colombia. El pajarraco Uribe te sorprendió de salida, y quedaste embarrado. No hizo más que decir lo que todo el mundo sabe, que la narcoguerrilla vive, bajo la mayor seguridad, en territorio venezolano. Que Venezuela se ha convertido en el Caguán, mira que suena feo, en el nuevo Caguán de las FARC, lo mismo que lo fue cuando el Pajarraco Pastrana, quien por estar creyendo en pajaritos preñados, cosa que como bien sabes no existe, o buscando que le dieran el Premio Nobel de la Paz, como dicen los cachacos, le creo, a la más feroz de las guerrillas, una zona de distención, dizque para darles testimonio de sus buenas intenciones.  Pues se burlaron de él, lo mismo que ahora, el Pajarraco Uribe ha hecho contigo.

Te lo he dicho una y mil veces Águila Uno, pero no escuchas. Te aprecio y tú lo sabes, por mi debilidad será, con todo aquel que tiene plumas, pero estás en tu tiempo de muda, allá arribota, escondido, lejos del pueblo que te eligió, mientras los demás hacen rubieras, y aún así quieres hacerte pasar por el más vivo. Está bien que le escuches al Cóndor del Caribe, primero por respeto a las canas, después porque te tiene prensado, rodeado como estás de una guardia pretoriana que, a la hora de las chiquiticas, responde a sus órdenes y no a las tuyas, pero acompáñalo hasta el borde del precipicio. Con las alas mal trechas que tienes, no  puedes arriesgarte demasiado y lo estás haciendo.

¿Será por eso que andas perdido? ¿Que ni apareces en tu Aló Presidente, después de poner la cómica, rompiendo relaciones con Colombia, al lado de ese pajarraco atolondrado que es Maradona? Tampoco te atreviste  a viajar a UNASUR, porque como bien lo dice en esta edición el Aguaitacaminos, el pajarraco Mires, que siempre está de frente, encontraste puro mediador, pero ningún aliado. Ni siquiera el Cóndor dijo esta boca es mía, todos callaron y, de no ser porque te han vivido y quieren seguirte viviendo, con tu generosidad petrolera, hasta una carcajada te habrían soltado, cuando pediste te acompañaran en tu ataque al Pajarraco Uribe, cuando todo el mundo sabe que lo único que dijo fue la purísima verdad, que tienes guerrilleros colombianos en el país hasta los ñeque ñeques.

Se acercan las elecciones

Y mientras tanto, la caravana avanza. Yo no soy de los que piensa, cavilando aquí en el descampado, que tu realmente vas a contarte el 26 de septiembre. Primero, porque andas muy mal, segundo, porque corriste a tus propios gobernadores y alcaldes, dejándote ver la mano, con esa bendita Ley de las Comunas que te va a enterrar, tercero, porque el Cóndor no quiere correr riesgos con el abastecimiento petrolero, sin el cual, su propio Régimen, este sí, con mayúsculas, no se sostiene. Cuarto, porque pese a todo lo que está haciendo el ave Ledo, para ayudarte, hablando bonito, pero jugando a la cuida, tienes la elección perdida. Y quinto, porque tú mismo, debilitado como estas no te terminas de atrever. Porque en otras ocasiones la tenías perdida, y te lanzaste, y vociferando y asustando y abusando, y recurriendo a Mr. Carter y a quienes cuentan los voticos, te pudiste salvar. Pero ahora ni apareces Águila Uno, y te voy a decir porque.

Porque lo que viene vaticinando el Gallo es cierto. Y mira que ese gallo canta poco, a veces hasta me preocupa su silencio en mis madrugadas solas, aquí en el descampado, menos mal que aquí por falta de gallos no me voy a quedar dormido. Pero lo que viene diciendo – y hoy destaca mi compañero Buenaventura-  es cierto, que el país se va a paralizar. Ya por aquí han pasado unos amigos, de esos que no pueden vivir sin un palo de güisqui en la mano,  que están comprando cajas para no quedarse secos. Porque por allí dicen que los inventarios se acaban en dos meses.

Pero ponte a ver, Águila Uno, si no tiene lógica. En Puerto Cabello, por donde entran 3 de cada 4 kilos que se importan, tu Almiranta y los cubanos que metiste, no han hecho más que dejar que todo se venga abajo. Primero, actúan como unos señoritos de bien. Que revolucionarios ni que revolucionarios, como señoritos de bien, que sólo trabajan de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, cuando antes, bajo el Pollito, tenían que fajarse los 7 días y las 24 horas de cada día. Luego, dejaron que se echaran a perder, creo que son diez de las doce grúas con que se descargaban, y luego, la balanza electrónica con que pesan la carga, cuando no está dañada, se va la luz.

Al borde del precipicio

Águila Uno, se te está viniendo el mundo encima y no te das cuenta. Porque además, las carreteras cada día están más intransitables, desde que se las quitaste a los gobernadores, la otra semana Buenaventura te lo recordaba. Después que por fin bajan la carga, es un vía crucis, tratar de repartirla. Y es que además, suponte tú que descargaras todo y lo repartieras, todavía sería insuficiente, porque con la pichirrés con que estás entregando los dólares, ahora que cerraste las Casas de Bolsa, porque para eso si eres machote, para chillar bien duro, ahora no hay como conseguir dólares para poder importar.  En fin el Gallo no canta sino cuando tiene los pelos en la mano, con razón advirtió que el país se va a paralizar.

Ojo pelao, Águila Uno, que estás al borde del precipicio. Te lo advierto de nuevo porque ya te lo dije, aunque tus plumas ya estén viejas o envejecidas, plumas son… y yo – de tanto asustar a los  pájaros y pajarracos- se me ha ablandado el corazón y tengo mi debilidad por los plumados.

La Nueva Coordinadora Democrática

Ya el pajarraco Henry encontró la coartada. Como no tiene líder para el 2012, pero sabe que cuadró con una ayudadita de su compadre, un número respetable de diputados, ahora proclama que la Nueva Coordinadora Democrática, eso que llaman la MUD, buen nombre por cierto, porque en inglés significa barrial y están bien embarrialados, pues bien, ahora ha entusiasmado a su compadre para que la NCD sea un macro partidote PERMANENTE,  con una sola fracción política en la próxima Asamblea, claro, dirigida por aquel partido que tenga más diputados, o sea por quien decida el Pajarraco Henry.

Yo no sé lo que le pasa a la gente. A la gente de todas partes, que cuando llega a Caracas, como que se le suben los humos a la cabeza, y piensan que pueden machorrear a los demás. Lo cierto es que ahora, rodeado de unos sabios, mantienen que la campaña electoral la deben dirigir ellos, cuando que yo sepa, el ave Ledo, de eso no sabe nada, el Pajarraco Henry, mucho menos, porque lo de él es pura maquinaria, y los demás, lo que hacen es escuchar a unos sabios encuestadores, que jamás han ganado una elección tampoco, pero claro, esa no es su función. Ahora andan con la pendejada, dispensen pajaritas, pero es que me suena tan pero tan académico lo que proponen, cuando el pueblo nuestro es pata en el suelo y tiene necesidades que lo apremian, que piensan que van a ganar las elecciones prometiendo EQUILIBRIO. Dios mío, habría dicho Miquilena, resabiado por Diablo y por viejo, “¿Con que se come eso? Díganmelo Uds. ¿Con que se come equilibrio?

En fin, ave Ledo, igualito te veo a Mendoza con tu nueva Coordinadora, imaginándote que por sólo estar allí, vas a ser Presidente, y ayudando sin querer, por supuesto, a Águila Uno, que de eso si sabe, de ganar elecciones.

Ayúdanos mi virgencita. Ave María purísima, sin pecado concebida.

 
EspantapájarosNo photo
Top