Magallanes con todo rumbo al 12 de octubre

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Mucho tiempo ha pasado desde que un equipo en la Liga Venezolana hiciera tantos cambios para mejorar su nómina de una temporada a otra; Magallanes por la vía de cambios se ha hecho de los servicios de peloteros de mucha valía como Ramón Hernández, Alberto Callaspo y recientemente Fernando Nieve, a cambio han entregado prospectos y jugadores establecidos.  Pensando en diciembre la gerencia turca avizora un conjunto integrado por los arriba mencionados y agregando a Robinson Chirinos, Endy Chávez, Andrés Eloy Blanco, Miguel Montero, también incluimos al joven Johermyn Chávez y dos bateadores importados que harán lucir a la nave totalmente imbatible; los parciales magallaneros esperan que esta alineación no sea sólo un sueño del mes de agosto y que se haga realidad en diciembre.

Matt Garza, 5to. No Hitter del año.

Terminó la fecha límite para que los equipos realizaran cambios directos, los equipos punteros se aprovecharon de la mala suerte de los sotaneros y les arrebataron a los peloteros que estos equipos querían sacar de sus nóminas por costosos. Algunos criollos se beneficiaron de esta situación, ellos fueron entre otros: Argenis Díaz, Gregor Blanco, Jeanmar Gómez.

Texas va encaminado a la post temporada, una sólida ventaja al comienzo de agosto lo hace pensar de esa manera, las adquisiciones de buenos jugadores aumentan ese pronóstico. Elvis Andrus ha sido ficha valiosa como primer bate, se acerca a las 30 estafadas y superara las 33 de la temporada anterior, y mantiene un registro interesante, es el pelotero con más apariciones al bate sin despachar cuadrangular en todo el béisbol con 462. en 2009 sacó seis para la calle.

Un equipo sotanero que aprovechó la fecha de cambio para salir de veteranos fue la divisa de Cleveland, se fueron Westbrook, Woods, Peralta, Austin Kearns entre otros; este equipo va en proceso de reconstrucción con jóvenes valores, en su nómina actual sólo hay dos jugadores mayores de 30 años, Travis Hafner y Shelly Duncan.

El venezolano José Tabata está aprovechando las oportunidades recibidas por los Piratas de Pittsburgh, después del juego de estrellas batea cerca de 400 como primero o segundo en la alineación, poco poder enseña, pero va bien encaminado a ser una súper estrella.

Esta semana fuimos testigo del 5to. no hitter del año, fue para Matt Garza de Tampa Bay, dominó 5 x 0 a los Tigres de Detroit, en la alta del 9no. y 2 outs el manager Leyland envió un emergente por Danny Worth, quien entregó el out 27 para terminar el juego, ese fue un movimiento extraño del manager en las reglas no escritas de la pelota. En 1984 el dominicano Mario Soto de Cincinnati con 2 out en el 9no. ininng lanzando sin hits hasta el momento tenia a George Hendricks de San Luis en dos Strikes sin bolas, el siguiente envío pasó por la cabeza del bateador, éste se molestó y al siguiente lanzamiento se la depositó en las gradas, para terminar la magia, Hendricks confesaría que se enfureció con esa pelota que casi lo decapita, de lo contrario hubiese dejado que Soto besara la gloria

 
Top