VENEZUELA ES UN PAÍS INVADIDO CON UNA ESTRUCTURA DE ABASTECIMIENTO COLAPSADA

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Encuestas revelan incremento de votantes

Debo reconocer que entre mis nuevos informantes destaca Abel Inocente Cardozo. Algunos puntos quedaron sueltos de la semana pasada, sobre todo, según argumentó él mismo, los relativos a su mujer Flor Petunia González con quien tuvo un “peo de quinto piso” cuando le manifestó su decisión irrevocable de votar el próximo 26 de septiembre. Abel Inocente- quien dejó de ser cándido, obligado por los malos olores de los contenedores-, señaló, con la voz quebrada, que el siempre había “dicho amén” a todo lo que le planteaba Flor Petunia, pero el choque entre ellos llegó cuando ésta intentó frenar su decisión de votar con el argumento de “pero acuérdate, chico, que mi hermano Poncio Filomeno está cobrando en una misión”. Cuando me hace el comentario ya alrededor del parrillero se había acomodado la cuerda de jodedores de siempre, quienes haciéndose los locos se iban comiendo con guillo los pedazos de carne asada que iba retirando de la brasa Juan Olinto Ampíes. Aquel diálogo con Flor Petunia estremeció a Abel Inocente, sin pensarlo dos veces hizo su maleta, pero no pudo llegar a la calle porque su mujer lo detuvo con un argumento firme: “te vas a ir ahora cuando te tengo listo lo que más te gusta”. Los presentes, como por arte de magia, soltaron los cuchillos y los tenedores y los pedazos de carne también, para poner atención al desenlace de la historia que narraba el buen amigo. Pero, a estas alturas del juego, él piensa que cometió un tremendo error al devolverse y caer ante la tentación que ofrecía Flor Petunia, no porque cambiará su decisión de votar sino porque lo volvió a someter a sus designios. Tan pronto lo vio en el umbral de la puerta de la calle, corrió presurosa a la cocina para servirle un plato rebosado de espaguetis con carne molida, como a él tanto le gusta. Al notar la cara de desencanto de sus amigos, que de seguro esperaban un desenlace más íntimo, indicó con cierta solemnidad: “Si ustedes pensaron que regresé por otra cosa se cayeron de un coco… es que a mí me gusta mucho la pasta con carne molida y ella lo sabe, desde hace 45años que nos casamos”.

UN PAíS EN ARMAS...Rocío San Miguel ha demostrado hasta la saciedad su preocupación por lo que viene ocurriendo en el país. Son innumerables sus denuncias sobre las milicias chavistas que han sido ideologizadas, armadas hasta los dientes, conformando una unidad paramilitar que solo atiende a los designios de Chávez. En el reciente Seminario de Expertos Internacionales de la UPLA, realizado en esta ciudad, sus revelaciones llamaron la atención de los asistentes, al igual que lo señalado por Henrique Salas Römer. Ella estima que por el país circulan entre 14 y 15 millones de armas legales e ilegales en manos de civiles. Las ciudades venezolanas semanalmente se llenan de sangre ante tantas víctimas del hampa. ¿Tendrá algo que ver con el armamento entregado por el gobierno a sus milicianos? Todo parece indicar que por allí vienen los tiros.

Abel Inocente argumentó haber quedado “queme” con su consorte porque al final entendió sus argumentos y aceptó su deber de sufragar. Entre tanto, Poncio Filomeno dejó a su hermana sin aliento al precisarle que él también votará el 26S, “así pierda lo poco que recibo en la misión”.

No en vano las encuestadoras Datanálisis, Hinterlaces, Keller y Asociados y Varianzas, entre otras, revelan que sigue creciendo el número de personas deseosas a sufragar el 26S, tal es la preocupación de que nos quieran imponer un gobierno igualito al de Cuba. Abel Inocente sostiene que para que termine el desmadre, hay que votar. También para que bajen los recursos. “Mi compromiso es convencer a todo el que conozca”, expresó al despedirse. Juan Olinto le ofrece carne asada, pero el le contesta:” ni loco, allá en la casa tengo mi espaguetico”.

Invadidos y descompuestos

En Valencia acaba de efectuarse el II Seminario de Expertos en Relaciones Internacionales de la Unión de Partidos de Latinoamérica, bajo la presidencia del senador chileno Jovino Novoa, quien mostró su preocupación al igual que todos los asistentes por el alejamiento de la democracia por parte del Gobierno Nacional, siendo objeto de análisis esa nueva modalidad de ganar elecciones democráticamente con el voto, pero una vez instalado en el poder, acabar con los derechos constitucionales. Ejemplo de ello es Venezuela. De nada sirvió que el gobierno negara las visas a los representantes de Honduras y Ghana, quien venía en representación de la Unión Democrática Africana, porque el evento se realizó como estaba previsto y el Gobernador HFSR dio la bienvenida y clausuró el evento, abogando por la descentralización. Hubo exposiciones fogosas como la de Oswaldo Álvarez Paz, también hablaron el Prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Bolivia, quien explicó como la siembra de coca alimenta el narcotráfico con fines subversivos, igualmente Alfredo Romero sobre el deterioro de los derechos humanos en Venezuela acompañado de un panel de jóvenes, conformado por Carlos Graffe, Julio Cesar Rivas y James Marriot, Presidente Mundial de los jóvenes de la IDU. Durante el almuerzo, habló Ramon Guillermo Aveledo, Coordinador General de la MUD. Pero la intervención que cobró titulares de prensa, fue la de Henrique Salas Römer ya que volvió a transitar por esa tesis bien hilvanada de que “la Oposición logró la unidad, pero no hay certeza de que haya elecciones”. HSR logró captar la atención de la audiencia cuando reveló que en Venezuela se está dando una invasión extranjera, con la presencia de cubanos e iraníes. También chinos que vienen a cumplir labores profesionales en informática: pero en el caso de los cubanos es crítico porque toman decisiones en áreas de importancia como control de la inteligencia y la seguridad presidencial, de manera que tanto como ellos, los cubanos, dependen del petróleo venezolano, como nuestro depende Presidente de ellos para su seguridad personal. Son dos gobiernos siameses, dijo, no pueden separarse. Y levantó una polvareda cuando precisó que “Venezuela es un país descompuesto, con su estructura de servicios y abastecimiento colapsada, y podría paralizarse en 90 días”. Este tipo de eventos hacen falta, especialmente en Valencia, donde se vive la actividad política con suma intensidad.

Notirápidas

El ex – esposo de Lina Ron, Humberto Berroterán, es copropietario de caballos de carrera en La Rinconada. El periodista Manuel Isidro Molina denunció que Berroterán “cogió palestra pública al recibir la premiación de su caballo Nauj Prince, el domingo 18 de julio”. Y agrega que después de 11 años de revolución es socio del Stud Premier junto con el empresario de casinos Domingo Goncalves, dueño del Bingo Premier. El edil del PSUV, salido de las barriadas populares, ahora es un purasangre.

Hubo un segundo día de reuniones de la UPLA y aunque solo asistieron los expertos y delegados, se supo que expusieron, Carlos Blanco sobre la descomposición política del país, Marcel Granier sobre las comunicaciones y Rocío San Miguel, quien reveló el crecimiento preocupante de las milicias armadas, llegando, incluso, a señalar que en el país hay entre 14 y 15 millones de armas legales e ilegales, en manos de civiles.

Instituto de Estudios Jurídicos sin “rueda”

Tremendo lío está formado en el Colegio de Abogados de Carabobo. Le dieron el palo a los 40 millones del Instituto de Estudios Jurídicos”, que preside el ex magistrado, Aníbal Rueda, y de inmediato se produjo un sisma con la renuncia de sus directivos. “Lo cierto es que la carreta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados perdió una “rueda” y algunos la buscan cerca del túnel de la “Cabrera”.

 
Top