Magallanes sin Pablo Sandoval desde octubre

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

No sorprende para nada las declaraciones de Pablo Sandoval indicando que no jugaría con Magallanes en la próxima campaña en nuestro país, su anémico promedio de 260 es uno de los motivos, el agite de los viajes entre San Francisco y Venezuela lo desgastó demasiado y eso se ha dejado notar; considero que la afición magallanera debe entender la situación y no deben presionar al porteño.

Equipo Mets del Hogar Hispano

Luis González, el pelotero cubano que cayó en gracia con la afición magallanera años atrás con su buen desempeño y extraordinaria calidad humana, vivió buenas temporadas en las Mayores con Houston, Detroit y conectó el hit para ganar la única Serie Mundial en la historia de Arizona en 2001 frente a los Yankees en el 7mo. Juego. En su honor los D Backs le retiraron su número 20 el pasado sábado, es el primer número retirado en esta franquicia. “Gonzo” vio acción a lo largo de 19 temporadas y por 8 años fue un verdadero líder en ese equipo, se convirtió en un personaje muy popular en especial con el nacimiento de sus hijos trillizos.

Lou Piniella de 67 años de edad anunció su retiro como manager; en la actualidad dirige a los Cachorros de Chicago y tendrá un puesto en Cooperstown por sus logros como dirigente. 39 años atrás se uniformó en nuestro circuito con los Tiburones, demostrando sus habilidades cuando promedió para 330; ese año La Guaira perdió la final con los Tigres en 7 juegos.

El próximo 19 de agosto el equipo River City Rascals en Missouri perteneciente a una liga independiente recordará un momento histórico del béisbol de Grandes Ligas, en homenaje al aniversario No. 59 de cuando un enano tomó un turno al bate con el equipo de los San Luis Brown; en esa oportunidad Eddy Gaedel salió a batear midiendo 1,07 Mt, recibió boleto e inmediatamente fue retirado del juego; el comisionado de la época multó al propietario Bill Veeck por este show inapropiado para la seriedad del juego. Ya fue contratada una persona de la misma estatura que bateará en la baja del 1er. capítulo.

La manera como han jugado Cincinnati este año manteniéndose en la pelea por el título de su división ha hecho que muchos fanáticos vuelvan a tener fe en este conjunto, mejor recordado por la época dorada de “La Gran Maquinaria Roja” dirigidos por Dusty Baker y sin peloteros de renombre pero con mucho deseo de triunfar. J. Votto es su máximo líder, con S. Rolen en plan estelar en 3ra. base, B. Arroyo y J. Cueto encabezan la rotación con dos novatos haciendo un trabajo grandioso: Mike Leake y Travis Wood, veremos si pueden con el carro de leña de San Luis.

Luego de haber participado en 7 finales el equipo de softbol Mets del Hogar Hispano logró coronarse Campeón del Torneo de esta institución al imponerse en una gran final a su rival Yankees. Una serie inédita con 2 equipos de grandes nombres culminó de manera dramática  cuando Mets ganó por 2do. día seguido con marcador de 5×4, con el zurdo Julio Plaza lanzando completo; el 1er juego había sido otra victoria con labor monticular de Juan Carlos Matute. Felicitaciones.
BB PIN: 21700412

 
Top