Magglio Ordóñez no jugará más en lo que resta de temporada

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter:  @ raulopez2002

La lesión en el tobillo de Magglio Ordóñez es una de esas difíciles de recuperación rápida, lo que deja a Detroit casi fuera de la pelea por la División Central, ya que pareciera es poco probable ver nuevamente a Magglio uniformado este año. Es posible que se convierta en agente libre al final de la campaña y según mi opinión, debería conformarse con un contrato de un año con un equipo contendiente, de lo contrario se puede quedar sin trabajo  pues ya para él parece difícil conseguir ofertas multianuales .

El nuevo manager de Seattle, Daren Brown y Bud Black de San Diego, son los únicos dirigentes en la actualidad que en su momento de peloteros activos fueron lanzadores. En una estadística presentada, desde 1946 han sido contratados 246 managers y sólo 22 de ellos han sido serpentineros.

Faltan menos de 50 días para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas y una sola división luce decidida, el Oeste de la Americana parece tener nombre y es el de Texas con nuevos dueños desde hace pocos días. Al llegar, esta nueva directiva que incluye a Nolan Ryan, rebajó los precios de las cervezas y estacionamiento en el estadio, medidas muy populistas pero efectivas.  En las otras divisiones las cosas andan muy cerradas para emitir juicio definitivo.

21.695 fanáticos pagaron en Washington el domingo 15 de agosto para ver a la sensación del pitcheo Stephen Strasburg abrir contra Arizona. Hace poco, a comienzos de junio, el Nacional Park estuvo lleno para verlo debutar, pero parece que en la capital estadounidense la fiebre de Strasburg ya pasó de moda.

Hay un lanzador relevista colombiano de los Padres de San Diego que está causando sensación con su trabajo y que ha pasado de bajo perfil, su nombre es Ernesto Frieri, su trabajo en 12 entradas: 21 ponches con efectividad y WHIP en 0,75, ha sido pilar desde el bullpen para el puntero del Oeste de la Nacional. No lo pierdan de vista.

En los últimos años, en la posición de receptor ya no es requisito el poder al bate. Se buscan caretas más por sus dotes defensivos, que por la fuerza en el madero. Los catchers de Anaheim destacan por ser los que más jonrones tienen en esta temporada con 20, 19 son para el titular Mike Napoli.  Buster Posey, joven promesa de la receptoria de los Gigantes, podría estar cambiando esta tendencia.

Desde que se juega con un calendario de 162 juegos, a partir de 1961, son pocos los peloteros que han acumulado 100 triples en su carrera. Otro que está por incorporarse a esta lista es Jhonny Damon. El pelotero de Detroit llegó a 98 batazos de tres bases. Son solo 17 peloteros con la centena de tripletes, que incluye a los latinos Roberto Clemente, Rod Carew y Juan Samuel. También a un triple esta Carl Crawford de la mágica cifra de cien.

José Tabata ha hecho un gran trabajo con los Piratas de Pittsburgh, desde que fue llamado a las mayores el 9 de junio,  ha cumplido con el rol de batear primero o segundo, su promedio al bate se mantiene cercano a los 300 y acumula doce robos. Tal vez lo que ha hecho falta es la fuerza jonronera, sólo tiene dos en más de doscientos turnos oficiales.


 
Top