Olimpiadas: Londres cuenta hasta 2012

El estadio Olímpico sufrió fuertes cambios en su diseño.En la foto se ve el modelo definitivo de menor costo al ser presentado durante la elección en 2005.

Redacción

BBC Mundo

El estadio Olímpico sufrió fuertes cambios en su diseño. En la foto se ve el modelo definitivo de menor costo al presentado durante la elección en 2005.

Ha comenzado la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos. Quedan menos de dos años ó 19 meses, según prefieran- para la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres, ciudad que por tercera vez en la historia albergará el 27 de julio de 2012, la mayor fiesta del deporte en el mundo.

Para la capital británica el evento es motivo de celebraciones, pero también de mucha presión. Londres tiene el difícil reto de mantener en lo alto el listón dejado por los organizadores de los dos más recientes mega eventos deportivos, sea por el sentimiento que transmitió el Mundial de Fútbol Sudáfrica o por la espectacularidad de las Olimpiadas de Pekín.

Londres no ofrece la novedad, pero es allí donde basa su fortaleza. El corazón de los JJ.OO. será la historia que ofrece la ciudad, su cultura.

No sólo se respirará un aire especial en catedrales deportivas como Wimbledon, Wembley y Lord’s (sede histórica del críquet), sino que también se podrá disfrutar de eventos deportivos y culturales en sitios icónicos alrededor de la ciudad.

Hyde Park, Greenwich y otros míticos lugares a ambos costados del río Támesis se adaptarán para formar parte de la fiesta olímpica.

 
Top