Entre polarizar

PA’ QUE COJA MÍNIMO
(Fragmentos)

Rafael Bello Rosal
rafbello@gmail.com

Para los que no lo sepan este es el mensaje “paraguas” de la campaña electoral, de cara al 26 de septiembre, que nos propone la MUD.

➢ Si piden mi opinión al respecto, diré que es insólito. Decir “pa` que coja mínimo” es, entre otras cosas, personalizar la contienda con el Presidente de la República lo que a mi entender representa un gran error.

➢ Debemos valernos de nuestras fortalezas como nueva opción y propuesta política para captar la mayor cantidad de votantes posibles ya que el juego de la polarización (tema central de esta campaña) no nos beneficia para nada.

➢ Si comprendemos que salir ganadores… depende de un sector que no está alineado con ninguna de las 2 visiones de país, entonces resulta lógico pensar que debemos apostar por una campaña que busque ser atractiva para este sector.

➢ Yo me niego a creer que no exista gente con capacidad de proponernos algo mejor, dudo que los jóvenes, compañeros de luchas estudiantiles, no tengan algo mejor que ofrecer

➢ Si no tenemos el valor de romper paradigmas, de vencer los viejos vicios, de “pensar fuera de la caja” sencillamente no nos merecemos la confianza de una nación que sueña con un gobierno distinto.

➢ Me molesta pensar que nuestra mejor idea es buscar “una mayoría que equilibre”, sí, sólo eso, un cúmulo de gente que se siente y le haga contra peso a una balanza que por 5 años ha estado desequilibrada totalmente.

➢ ¿No se nos ocurrió decir que estamos buscando ser una mayoría eficiente, que utilice esos espacios para promover cambios positivos a favor de la sociedad?… Hay ideas mejores y definitivamente los venezolanos queremos votar por esas.

➢ La gente no vota… por proyectos vacíos, por frases sin sentido, por campañas sin un norte estratégico que les quede claro.

Tomado de El Universal

y darle contenido a la UNIDAD

 
Top