La otra cara del Carabobo FC

Jhonny Castillo

Letras de fútbol
Por: Jhonny Castillo
jhocas10@hotmail.com

Luego de algún tiempo de ausencia  regresamos al estadio Misael Delgado de Valencia,  esta vez para ver el partido que empataron a un gol  el equipo local Carabobo FC  y Yaracuyanos. Una muy buena impresión nos causó el cuadro  que ahora dirige Alberto “Nino” Valencia. Desde hace algunas temporadas  no observábamos  al equipo con buena disposición táctica, ímpetus  de ganar, pero, sobre  todo con ganas de  agradar a una afición que lamentablemente sigue siendo una de  las más inconsecuente y tímida del país. Le cuesta mucho asistir al Misael Delgado.

Alberto “Nino” Valencia.

Rescatamos la actitud de este nuevo cuerpo técnico, porque durante las tres últimas temporadas este equipo que paradójicamente tiene como sede una de  las  ciudades más importantes económicamente de Venezuela, había sido  tan poco ambicioso que varias veces rozó la frontera del descenso. Nunca entendimos el  porqué los entrenadores que asumían el cargo, a excepción de “Nino” Valencia, lo primero que hacían durante las presentaciones del club era apresurarse a declarar que estaban dispuestos, no a ser campeones sino a salvar la categoría.

Indudablemente que Valencia merece un mejor equipo. Mucho dinero viene invirtiendo la gobernación desde hace muchos años, y, sin embargo, el Carabobo FC no ha podido acceder ni siquiera  a uno de los torneos internacionales de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).  Esto por supuesto que no se justifica, sobre todo si hacemos una comparación proporcional entre el dinero que se invierte en Carabobo y el que se invierte en otros equipos como Zamora y Trujillanos, o el Deportivo Lara que lamentablemente fue eliminado este jueves de la Copa  Nissan Suramericana.

La oncena de Nino Valencia acumula cinco puntos luego de una victoria, dos empates y una derrota. Por los planteamientos tácticos, la actitud de sus jugadores y los resultados alcanzados hasta ahora, vislumbramos una mejor  perspectiva para esta nueva oncena valenciana. Estamos convencidos de que más allá de los resultados, lo más importante será  enriquecer el espectáculo, que el público  que asiste  todos los domingos  al estadio disfrute de buen fútbol  y  salga contento por la entrega, el sacrificio y las ganas que muestren los futbolistas sobre el terreno de juego. Así ocurrió durante el encuentro con Yaracuyanos, a pesar de estar perdiendo por un gol, el Carabobo que se quedó con nueve por la expulsión de Leo Jiménez, no se metió atrás, más bien se recompuso y a la postre empató un partido que incluso  mereció  ganar.

En esa ocasión destacaron el volante colombiano Leiner Rolón y el criollo Víctor Villar, ambos empujaron al equipo, le dieron dinamismo y sobre todo impidieron con  su actitud que  la oncena local se descompusiera y naufragara con la salida de Jiménez. Comentario aparte merece el técnico Rafael Nino Valencia, quien estuvo acertado en la propuesta ofensiva, aunque se le presentaron varias dificultades con la lesión de algunos futbolistas. Desde hace bastante tiempo no teníamos el gusto de ver al Carabobo FC asumiendo  con responsabilidad, liderazgo, y disposición  técnica adecuada su condición de local.

Luego  los carabobeños cayeron ante los favoritos Caracas y  Táchira. No obstante el torneo apenas comienza y estamos casi  seguros que a medida que vaya avanzando la temporada pudieran venir mejores resultados. El Carabobo FC, a pesar de ser un club modesto, sin grandes contrataciones, cuenta con jugadores que sin mayores estridencias pueden hacer  aportes importantes para que el equipo alcance un buen ritmo y cierto equilibrio en las líneas, para de esa forma ir soportando los rigores que generan clubes como el Caracas, Táchira y otros que tienen mejor nóminas y pretensiones  de conseguir  el título.

 
Top