Faltan 5 semanas de temporada en MLB

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ
Twitter:@raulopez2002

Cuando sólo falta un mes de temporada aún quedan muchos asuntos por resolver, el comodín de la Liga Nacional está muy peleado con los Filis liderando entrando a septiembre, pero con San Francisco y San Luis al acecho, Atlanta lidera el Este con Filadelfia muy cerca, ahora reforzados con Roy Oswalt apoyando una rotación ya eficiente. Cincinnati aprovechó el mal momento de San Luis y ha logrado sacar una ventaja de 5 juegos cuando restan 35 días de temporada. Los Rojos se han apoyado en una excelente rotación de lanzadores jóvenes encabezada por Bronson Arroyo, Jhonny Cueto y Edison Volquez y los novatos Travis Wood y ahora con el regreso de Homer Bailey, quien luego de una pasantía en las menores ha regresado en plan estelar. San Luis ha caído a pesar de contar con el “Bárbaro” Albert Pujols y un staff de pitcheo sólido con Allan Wainright, Chris Carpenter y el novato sensación Jaime García. San Diego luce muy sólido, excelente pitcheo abridor y relevo lo mantiene cómodo como punteros. De manera sorpresiva en el oeste de la Nacional, Atlanta hace lo posible para que Booby Cox se retire por la puerta grande este año. Filadelfia marcha aún muy cerca de la punta, y no debe ser descartado, será buena esa lucha. Seis equipos para cuatro puestos en el viejo circuito, quienes quedarán por fuera, en cinco semanas lo conoceremos.

Logan Morrison.

En la Americana la situación no es muy distinta, también hay cinco conjuntos que buscan el pase y uno quedará por fuera. La llave Tampa Bay-Nueva York parece que dejará fuera de la post temporada a Boston este año. Dos equipos muy consistentes y las lesiones mantienen a los Medias Rojas en jaque. Minnesota le ha dado una buena ventaja a estas alturas al equipo de Guillén, pero aún no hay que descartar a los Medias Blancas. Los 35 días que restan se pueden tornar interesantes en esta división. Texas no tiene rival en el Oeste, han defraudado los Angelinos y el pitcheo joven de Oakland no pudo hacer mucho, pero los Rancheros no tienen lanzadores para pasar al Clásico de Octubre, la Serie Mundial.

En lo que respecta a los premios individuales me parece, de acuerdo a lo ocurrido hasta la fecha, que el MVP de la Americana será Josh Hamilton y Joey Votto de Cincinnati en la Nacional. Ubaldo Jiménez y CC Sabathia deben llevarse el “Cy Young” en cada Liga. El pitcher mexicano de San Luis, Jaime García y el jardinero de Detroit Austin Jackson deben ser los novatos de cada circuito.

El béisbol está lleno de historias maravillosas, una de ellas es la del prospecto Logan Morrison de Florida, fue llamado a las mayores el 27 de julio y desde entonces no ha parado de batear. Su padre de 51 años, Tom, fue diagnosticado en abril con cáncer de pulmón, finalmente logró verlo jugar en persona días atrás en Nueva York. Los médicos no le permitieron volar desde Louisiana, entonces tomó el tren e hizo el viaje de 29 horas hasta la Gran Manzana, para compartir con su hijo en la fecha de su cumpleaños No.23, un momento de mucha inspiración para este prospectazo de los Marlins.


 
Top