Y tú, ¿qué estás haciendo? *

Luis Cisneros Cróquer

Tiempo Confidencial
Luis Cisneros Cróquer
nirguayork48@hotmail.com

Contaba Juan Vicente Gómez a su compadre, el Cabito Cipriano Castro, cómo había ganado la batalla de El Guapo, en el estado Miranda, cuando salió con el Ejército Nacional a combatir a los sediciosos que, por ahí tenían guarida después de la derrota en La Victoria. Gómez había instruido a sus oficiales y soldados para que inventaran una retirada en falso, y cuando los enemigos se lanzaron a buscarlos, éstos estaban esperándolos y los pusieron en fuga, dejando atrás muertos, heridos, armas de fuego y machetes. El andino ladino y, aprendiendo muy rápidamente, terminaría sitiando al General Rolando en la plaza de Ciudad Bolívar, a la que cañoneó sin cesar hasta lograr su rendición.

El enemigo del 26 de septiembre no anda muy bien y diera la impresión que no coordina ni logra entusiasmar a sus soldados, decepcionados por el maltrato económico, la falta de empleo y los lanzazos de la inflación. De nuestro lado, muchos caminan por el sendero del optimismo, a veces exagerado, confiados en la voluntad de los sufridos. Yo no me confiaría, como le ocurrió a los adversarios de Gómez en El Guapo. Por el contrario fortalecería las bases de la unidad, cerraría bien fuerte los acuerdos para el pacto del “dando y dando”, de “ganar-ganar”, y todos a la vez con un solo objetivo: desmontar la maquinaria de la Asamblea Nacional que se atrinchera para entregarle todo al Poder Ejecutivo y burlarse de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.

Una buena medida consistiría en declarar públicamente, todos los actores de la Mesa de la Unidad, la voluntad de empujar en una sola dirección. Hay que trasmitir a los electores el entusiasmo que reclama una oportunidad como ésta. Es necesario que los dirigentes de todos los partidos, grandes, medianos o pequeños, se lancen a la captura de votos, hasta en el último rincón del Estado.

El adversario no está dormido aunque lo aparente. Además sigue siendo un fuerte contendor y saldrá a la calle a buscar la victoria. Debe encontrarse con equipos monolíticamente unidos. Cualquier debilidad en ese frente será rápidamente aprovechada y podríamos, como el General Rolando tener que sacar la bandera blanca.

Está en juego el futuro de nuestra familia y el futuro de la patria. Personalmente estoy cumpliendo mi tarea, convenciendo a gente que no ha ido a votar anteriormente para que lo haga ahora, para que como nunca ha sido, superemos todas las marcas y embistamos juntos la corrupción, la inseguridad, el centralismo, el fusilamiento de los disidentes, y tengamos fuerza legislativa para enderezar el rumbo de este barco que está a punto de ser devorado por la tempestad del odio y la ambición caudillista.

Y tú ¿qué estás haciendo?


* TÍTULO ORIGINAL: Ésta la ganamos “DIA PA’TRÁS”

 
Top