Wilfredo Ledezma firme en Pittsburgh

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
Raúl Lopez

Twitter:@raulopez2002

Los pitchers zurdos que lanzan strikes tienen puesto seguro en el béisbol de Grandes Ligas, ese es el caso del guariqueño Wilfredo Ledezma, próximo a cumplir los 30 años. Fue llamado nuevamente a las mayores por los Piratas de Pittsburgh a finales de julio y en sus primeras cuatro salidas fue bateado contundentemente, pero desde entonces ha estado muy bien. En los últimos doce episodios desde el bullpen le han hecho 4 carreras, con sólo dos boletos y 13 ponches. Pittsburgh es su sexto equipo en Grandes Ligas, los otros: Detroit, Arizona, Washington, San Diego y Atlanta. En nuestra pelota pertenece a los Tigres de Aragua, debutó como ficha del Magallanes.

Jean Carlos Boscán recibió el llamado a Grandes Ligas.

Loek Van Mil, un lanzador nativo de Holanda era de la organización de los Twins de Minnesota hasta que fue cambiado a los Angelinos de Anaheim por el relevista zurdo Brian Fuentes. Lo curioso de este pelotero es que es catalogado como el jugador más alto de todo el béisbol profesional, mide 2,13 Mts., posee una recta cronometrada entre 94-95 Mph y se reporta a la sucursal AA de Anaheim.

Una de las principales causas por la cual Boston está alejado de los play offs a comienzos de septiembre, se debe a la cantidad de jugadores lesionados en la presente campaña. Pedroia, Youkilis, Cameron, Ellsbury, Lowell, Buchholtz, DelCarmen, Varitek, Cash, Okajima, todos al menos una vez han visitado la lista de lesionados. Los Medias Rojas se han visto obligados a llamar a 4 novatos para que debuten en la temporada, incluyendo al criollo Félix Doubront. De todos los novatos el porteño es quien mejor ha lucido, y no como abridor sino en rol de relevista situacional. La lesión del zurdo japonés Okajima obligó a Francona a darle esa responsabilidad a Doubront y este lo está haciendo muy bien, estarán obligados a decidir cual será el rol para el 2011. Tal vez una buena actuación con Magallanes ayude a clarificar este asunto.

Wilfredo Ledezma

Cuando sólo faltan 4 semanas para que concluya la temporada regular tenemos algunos datos de interés: 11 lanzadores han ganado al menos 15 juegos, 5 de éstos tienen chance de ganar 20. Ellos son CC Sabathia, Halladay, Wainright, Ubaldo Jiménez y Carl Pavano. Sesenta y nueve lanzadores han ganado al menos diez encuentros, 53 han perdido al menos 10 juegos.  Kevin Milwood pitcher de Baltimore lidera a todos en derrotas con 15 y efectividad sobre las cinco carreras.

Finalmente luego de 14 años en las menores, Jean Carlos Boscán recibió el llamado a Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta subieron al zuliano de 30 años de edad, me recuerda este caso al del lanzador Ubaldo Heredia, quien casi a los 38 años fue subido por Montreal.

 
Top