Vizquel… rumbo a Cooperstown

BEISBOL AL DÍA
Raúl Lopez
Twitter:@raulopez2002

2832 juegos y contando, es la cantidad de encuentros jugados para Omar Vizquel después de la jornada del lunes 6 de septiembre y con lo cual se convierte en el extranjero con más juegos jugados en el béisbol de Grandes Ligas, sobrepasando al cubano Rafael Palmeiro. Estas cifras serán tomadas en cuenta al momento de ser elegible para Cooperstown.

Emocionante el momento en Cincinnati cuando el pasado sábado, Pete Rose apareció en el estadio de los Rojos para conmemorar el aniversario 25 de haber superado la marca de hits conectados que le pertenecía a Ty Cobb, Suspendido de por vida por la Oficina del Comisionado, recibió un permiso especial para esa celebración, el público lo ovacionó y gritaban “Hall of Fame”. Algún día debe hacerse justicia con esta leyenda que ya cuenta con 69 años de edad. Tany Pérez y César Gerónimo lo acompañaron en esa oportunidad.

Omar Vizquel

El lanzador criollo Félix Hernández es definitivamente uno de los mejores de todo el béisbol y sólo cuenta con 24 años de edad, pertenece a los Marineros de Seattle, que han fracasado rotundamente en el registro de ganados y perdidos. No ha contado con la suerte de las victorias, sólo acumula 11 de ellas cuando le quedan al menos 4 aperturas más. Igualmente sobrepasó por tercer año seguido los 200 capítulos trabajados y presenta una efectividad de 2,39, desde la campaña de 1978. Treinta y dos años atrás fue la última vez que un pitcher con más de 200 ininngs y efectividad inferior a 2,39  no ganó al menos 16 encuentros.

Ya falta menos de un mes para el inicio de nuestra pelota y noto con mucha preocupación la manera indiscriminada como se mencionan tantos nombres de jugadores importados que reciben o no permiso para venir a nuestras ligas del Caribe. Me parece que la discreción que se mantenía anteriormente era mejor para el espectáculo ya que no creaba falsas expectativas en quienes podían reforzar, muchos de los nombres que ya se mencionan, tal vez por cualquier motivo rechacen  la oportunidad de jugar en nuestra liga.

El campo corto venezolano Elvis Andrus, titular de esa posición en el equipo de Texas, alcanzó por segundo año seguido las 30 bases estafadas, además su defensiva ha sido lo esperado y con el bate mantiene un sólido 270. En definitiva, al criollo no le afectó la llamada mala suerte del segundo año, como le ha ocurrido a muchos otros peloteros en la historia.

Desde el año 2000 Cincinnati no ha conseguido finalizar con registro superior a los 500 puntos, pero en la presente campaña bajo la tutela de Dusty Baker va encaminado a ganar la Division Central de la Nacional. Faltan 3 semanas y el equipo luce cómodo sobre San Luis, que ha caído muy seguido últimamente. Sería interesante ver esta versión de los Rojos en post temporada con los venezolanos Ramón Hernández y Miguel Cairo como parte del roster de activos.

Edmer Escalona se convirtió en el jugador venezolano número 81 en ver acción este año en las mayores, fue subido por Colorado a comienzos de septiembre para fortalecer el bullpen. No creemos que algún otro reciba el llamado en lo que resta de campaña.

 
Top