Se fue Flores Bolívar

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

Por Raúl López
Twitter:  @ELP_RAUL

El pasado domingo 19 de septiembre falleció Flores Bolívar, el popular “Millonario”, nativo de los Valles del Tuy, fue por muchos años ficha de los Leones del Caracas, pero fueron los Tiburones de La Guaira los que le brindaron la oportunidad de dirigir en la LVBP. Próximo a cumplir 54 años de edad, vivió la pasión de la pelota al máximo, por muchos años fue scout de los Dodgers. Flores Bolívar fue enterrado con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

Dice mucho la actitud de algunos equipos de la LVBP con respecto a sus deseos para la temporada que se avecina. La organización Bravos de Margarita desde hace una semana se instaló en Montalbán, en el estado Carabobo, con un grupo de jóvenes que buscan incorporarse a la divisa y también se agregaron nombres conocidos bien temprano. El resto de los equipos comenzaron el lunes 20 de septiembre ya con miras al inicio de la campaña que será el 12 de octubre, con la inauguración oficial en el Universitario con los campeones Leones del Caracas. Magallanes también actuará en casa en esa fecha inaugural.

Mucho crédito merece el dominicano de Toronto, José Bautista, quien casi se acerca a los 50 cuadrangulares, en esta época donde supuestamente los esteroides han desaparecido. Con 30 años de edad y un sueldo bajo sobre los 2 millones de dólares deberá recibir un suculento aumento de sueldo para la zafra venidera.

La apendicitis del jardinero de San Francisco, Andrés Torres, le ha cambiado el panorama al manager Bruce Bochy. Era la chispa que iniciaba esa ofensiva y desde la salida del puertorriqueño, hace una semana atrás, la ofensiva es casi nula. Además, la producción del porteño Sandoval es muy baja y eso ayudó a quitarle la titularidad y es sólo alternado en la antesala, pero cuando Edgar Rentaría juega en el campo corto colocan en la esquina caliente a Juan Uribe.  Pero la sorpresa ha sido el remonte de Colorado con Troy Tulowisky en plan súper estelar, 14 jonrones en septiembre y 33 impulsadas y faltan dos semanas para que finalice la regular. La tienen difícil San Diego y San Francisco con este remate final de película.

Joe Torre anunció recientemente su retiro como manager del béisbol de Grandes Ligas. Por muchos años fue el guía de los Yankees y en las ultimas campañas con los Dodgers, dos de las mejores organizaciones de la MLB. Bobby Cox lo había anunciado más temprano en la temporada y ha recibido diferentes homenajes. Ambos llegarán a Cooperstown por sus éxitos como dirigentes, cada uno ha dirigido 29 temporadas, los dos tienen 70 años, pero Joe Torre lo aventaja con 4 Series Mundiales ganadas por una de Cox, pero ambos se van como “ganadores” y ese será su legado.

Hay dos lanzadores japoneses que se adueñaron del puesto de cerrador de sus equipos en las ultimas semanas, Takahashi con los Mets y Uehara con Baltimore. Ambos han hecho un trabajo más que aceptable desde que se les entregó esta responsabilidad, algo que no estaba en los planes iniciales y que por diferentes circunstancias fueron colocados en ese rol tan importante.


 
Top