Aroldis Chapman lanzó a 105 MPH

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter: @ELP_RAUL

Lo de Aroldis Chapman no es cuento, su velocidad es su carta de presentación, cuando estaba en Louisville en una oportunidad marco 105 MPH y pocos creyeron, pero ahora es una realidad y en Grandes Ligas, la noche del viernes pasado este cubano hizo historia al alcanzar contra los Padres las 105 MPH con una de sus rectas. La marca le pertenecía a Joel Zumaya cuando en 2006 llegó a 104.8 millas por hora. La noche frente a San Diego todos sus 25 envíos superaron las 100 millas. Y en su corta estadía en las mayores de 150 lanzamientos 59 de ellos superan los 3 dígitos. Sería interesante conocer los planes para el 2011, ¿será en rol de abridor o como relevista?

Aroldis Chapman

La situación del pitcher Javier Vásquez con los Yankees se complica, su puesto para la postemporada está en peligro, fue relegado al bullpen ya que como abridor no hizo el trabajo. La noche del jueves 23/9 ingresó al libro de récords de su equipo al ser el primero en la historia en golpear a 3 bateadores en forma seguida. Es solo el octavo lanzador en la de MLB y el primero desde el 2004, en lograr esa marca desastrosa.

Una de las tradiciones más simpáticas del béisbol es la frialdad como reciben sus compañeros al novato que conecta su primer jonrón en las mayores. Eso le ocurrió a Will Ryhmes de Detroit y se denomina la “Ley del Silencio”, cuando llegó al dogout nadie salió a felicitarlo para su sorpresa, pero a los pocos segundos todos le caen encima, es una manera de decirle “Bienvenido a las Mayores” y adicionalmente para que no olvide su primer cuadrangular. El estacazo debió ser consultado en las repeticiones de TV para comprobar si verdaderamente que había sido un jonrón. Toda una experiencia para este Novato de Detroit.

En otra historia de novatos, este año el joven Chris Carter de Oakland, comenzó su carrera con 33 turnos seguidos sin conseguir el añorado primer hit, hasta que finalmente lo logró el 20 de septiembre, la cadena más larga para cualquier jugador de posición en la historia del béisbol.

La situación dentro de la alineación de San Francisco en las últimas semanas para Pablo Sandoval se le sigue complicando, son más los juegos en los que no sale como titular, su alcance a la defensiva es la principal causa y prefiere el manager  Bochy tener mejores guantes en el lado izquierdo del infield, sobre todo en estos días en los cuales es férrea la batalla por el banderín de la división con San Diego y Colorado.

En julio del año pasado Ron Washington, manager de Texas fue sometido a una prueba antidoping, conociendo que el resultado seria positivo ya que días antes había consumido cocaína, el mismo se comunicó con las oficinas de MLB y explicó su situación, luego se reunió con la directiva del equipo para ofrecer su renuncia de manera inmediata, pero ésta no fue aceptada y un año después lo celebran con el pase a la post-temporada. Toda una odisea para este dirigente quien ha tenido innumerables inconvenientes en su vida, pero hoy ha sido premiado y es candidato al premio “Manager del Año” por el desempeño de su club, sin contar con Josh Hamilton en septiembre.


 
Top