Excelente temporada cumplieron los venezolanos en la Gran Carpa

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

En Twitter:  @ELP_RAUL

En esta columna estaremos haciendo un resumen de la actuación de los peloteros criollos y su participación este año en la Gran Carpa. Víctor Martínez quien por lesión perdió más de 30 juegos, terminó por encima de 300 con 20 HR y cerca de 80 remolcadas; también Marco Scutaro, quien finalizó con promedio de 275 y buen trabajo a la defensiva, cumpliendo las expectativas.

Marco Scutaro

Otros que sobresalieron en su desempeño ofensivo fueron Miguel Cabrera con números de MVP. Carlos González se tituló campeón bate de la Nacional, una proeza extraordinaria. Martín Prado con Atlanta por mucho tiempo permaneció entre los mejores bateadores de su liga y el caso de Omar Infante, quien debió esperar el último día de temporada para acumular las apariciones legales y aparecer como el tercer mejor promedio de la liga, cuando, recordamos, que fue el hazmerreír por su selección al juego de estrellas, pero la lesión de Chipper Jones le abrió el camino para el juego diario en Atlanta.

Bob Abreu con un desempeño bastante bajo a nivel de promedio con 256, pero con buena producción ofensiva en HR(20) y RBI (78) y robos(23), además fue la temporada número 13 seguida participando en más de 150 juegos. Es cierto que tenía 7 temporadas al hilo con más de 100 remolcadas, pero su rendimiento fue aceptable.

Quienes ciertamente decepcionaron a la ofensiva fueron Juan Rivera (252-15-52) y José Celestino López que en 2009 sus números fueron excepcionales, pero este año no lució (240-10-58) para nada.

Carlos Guillén una vez más pasó media temporada lesionado, nada nuevo para este pelotero, que en los 7 años con Detroit sólo en 2 campañas ha jugado sin lesiones. Igualmente, Magglio Ordóñez se vio afectado por una grave lesión en el tobillo cuando estaba enrumbado a excelentes números ofensivos.

Hay que destacar el trabajo como suplentes de algunos peloteros criollos que se ganaron la admiración de sus compañeros como es el caso de Miguel Cairo en Cincinnati, rindió muchísimo cuando fue requerido por las lesiones de Rolen y Votto, bateando 290 y jugando en 90 encuentros. Otro destacado fue Melvin Mora, quien llegó a Colorado como suplente y fue factor importante en la carrera por la clasificación entre agosto y mediados de septiembre antes de que su equipo se desinflara. Omar Vizquel, jugo maravillas para entrar en esta lista. Tuvo una actuación por encima de lo que se esperaba de él y a un nivel muy por arriba de las expectativas, debe jugar un año más.

Pablo Sandoval bajó mucho su producción ofensiva y por supuesto esto hizo que se notaran aun más sus debilidades defensivas, al punto de que había perdido la titularidad en septiembre, por lo que debe mejorar su concentración.

En total 81 criollos vieron acción este año en MLB, menos de los 90 que jugaron en 2009, pero definitivamente una buena representación, 8 de ellos fueron debutantes.

Nuestro Twitter: @ELP_RAUL,  Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top