LA UNIDAD EN NÚMEROS

Victor Bolívar

VÍCTOR ANTONIO BOLÍVAR C.

La conveniencia de mantenernos unidos se expresa con claridad en los últimos resultados electorales.

Es cierto que la oposición, en su totalidad, sumando incluso voluntades que no me atrevería a atribuirles tal posición, superó por dos puntos porcentuales al oficialismo.

Pero debo agregar que este es un triunfo significativo pero precario. En este esfuerzo unitario, digno del mayor reconocimiento, no debemos incluir a quienes por origen, acción u omisión nunca nos han sido afectos.

Cualquier fisura por pequeña que sea, dejaría a la oposición en trance difícil, de forma que no es una temeridad sostener que esa precariedad es la que nos obliga a jugar cuadro cerrado frente a un adversario que supera por sí solo en un 36,23% al primer partido de oposición. Hermann Escarrá, por ejemplo, acabaría con nuestras esperanzas de lanzarse a Presidente solo con Opina que sacó 288.889 votos.

Pero esta posición unitaria, para que se consolide, no solo debe cuidarse y protegerse. Es imprescindible su incremento.

Cada una de las organizaciones que la integran debe procurar su propio fortalecimiento, con una actividad sostenida principalmente en los sectores populares, particularmente aquellos que hasta ahora han sido refractarios al discurso opositor pero que con estos resultados comienzan a hacerse permeables; promover una política de puertas abiertas, para brindarle oportunidades a quienes desean y pueden aportarle sus esfuerzos en ese crecimiento; y, entre otras mas,  organizar cuadros con dirigentes que el país los asuma como su vanguardia política con criterios modernos que le acoplen con las de los países desarrollados.

 
Víctor A. Bolívar C.Víctor A. Bolívar C.
Top