La fiesta del béisbol comenzó en Venezuela

BEISBOL AL DIA

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter: @ ELP_RAUL

Se dio inicio con todo éxito a la temporada de la LVBP, en su edición 2010-2011 y aún se recuerda el famoso caso del helicóptero cuando una pelota bateada por un jugador de los Leones en el primer episodio del séptimo juego de la final y justo dio en la almohadilla de primera y propició las 4 carreras de ese inning que sentenció la serie a favor de los melenudos. También el histórico jonrón de Gregor Blanco contra el Kid Rodríguez en el tercer duelo, que cambió la balanza hacia el lado capitalino. Pero ésta será una nueva temporada llena de muchas emociones, los 8 equipos se han preparado con mucha responsabilidad para armar equipos que puedan pelear la clasificación y el titulo.

Caracas y Magallanes saldrán a repetir la serie final, vuelven Hudgens y Carlos García a dirigirlos, con muchos peloteros criollos de gran calibre y foráneos que ya conocen el sistema local. Los Tigres de Aragua vienen por el desquite luego de la eliminación pasada. Buddy Bailey buscará colocar a sus felinos en la siguiente fase.  La Guaira con Alex Cabrera como su nuevo artillero intentará llegar aun más lejos con mucho talento joven. Luis Dorante buscará colocar a Bravos en una final por primera vez, con la llegada de peloteros de experiencia en la liga.  El equipo zuliano con la inspiración de Carlos González le encomendará a La Chinita mejores logros este año.  En Barquisimeto se terminó la “era Luis Sojo”, ahora será John Tamargo, conocedor de la Liga, quien se encargue en guiarlos. Caribes siguen con muchísimas incertidumbres y parecen asegurar un puesto de sotaneros nuevamente.

Hace poco en la presentación del Magallanes, nuevamente se planteó la situación de la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de Valencia, de manera muy seria los directivos turcos plantearon la presentación de un proyecto muy serio para la construcción con recursos propios de uno nuevo en el municipio San Diego. Es incongruente pensar que el Gobierno Nacional construyó cosos deportivos para el fútbol con capacidad para más de 40 mil espectadores cuando en la Liga local el promedio de fanáticos por encuentro no llega a 4 mil, mientras que para el béisbol la capacidad de estas sedes no alcanza las 20 mil sillas y el promedio de asistencia es muy superior. Algún día tendremos escenarios para jugar pelota acorde a las necesidades del aficionado del béisbol.

La Liga de Béisbol Colombiana comenzará el 22 de Octubre, en esta edición participaran 6 equipos: Caimanes de Barranquilla, Águilas de Bogotá, Potros de Medellín, Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Toros de Cali serán los protagonistas en este torneo. Es importante que la capital colombiana se incorpore al Circuito.

Los Yankees y Philadelphia barrieron en sus Series Divisionales y esperarán a su rival,  tendrán varios días para prepararse. Los Phillies van a su tercera serie de campeonato seguida, rumbo nuevamente a la Serie Mundial..

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top