Magallanes aspira el título y lo buscará como sea

Henderson Velásquez Díaz
@hvelasquez_EA

Por todo lo alto la directiva del Magallanes presentó su temporada. Hubo banda musical, desfile, juego de luces y muchas expectativas para dar inicio a este campeonato a partir del martes 12 de octubre en todo el país. La gerencia eléctrica fue clara, apuntan hacia el título y buscarán hacer su mejor campaña para alzar el trofeo del torneo número 65 de la pelota rentada de Venezuela.

En el acto de presentación estuvieron los directivos del equipo carabobeño, además del gobernador de la entidad Henrique Salas Feo, quien brindó todo el apoyo a la novena de Cabriales. La gerencia en voz de José Antonio Gubaira, presidente del consejo directivo, dijo que el equipo está sólido y que genera confianza y optimismo para alcanzar los resultados positivos.

Giuseppe Palmisano aseguró que van por ese juego que les faltó en la final ante Leones en la pasada campaña. “Estamos listos, tenemos las piezas para pelear el campeonato. Hay optimismo y el deseo de hacer las cosas bien. Todos estamos emocionados”, añadió el presidente de la junta administradora del Magallanes.

La rueda de prensa se hizo sobre un diamante de béisbol. Hubo umpire, dogout y bastante afición. Al mejor estilo de Las Vegas, con muchas luces, se realizó un imponente desfile para lucir las prendas del equipo naviero.

En el acto estuvieron presentes todos los miembros de la junta directiva, algunos técnicos (Ramón García, Juan Carlos Pulido y Gregorio Machado, entre otros). Integrantes del circuito radial de la novena magallanera también lucieron en la presentación. Carlos Feo, Dámaso Blanco y Giner García fueron los de la partida.

En el aspecto deportivo Luis Blasini, gerente de ese ámbito, dijo que las grandes figuras como Melvin Mora y Endy Chávez se sumarán después del 15 de noviembre. Chávez lo haría después de la segunda quincena del mes once. Todo dependerá de su rehabilitación. Mora dijo que quiere sumarse en noviembre, pero no dio fecha exacta.

Fernando Nieves pidió lanzar el primero de noviembre, esa fue su exigencia, y los últimos de octubre se sumará al equipo azul. Por los momentos la gerencia confía en las piezas que tienen y en la importación que traen para pelear en las primeras de cambio.

Dijo Blasini que Richard Hidalgo va a estar un poco limitado en su juego. Luis Rivas será el jugador de la segunda base en el inicio de la temporada. Humberto Quintero se adicionará entre el 10 y el 12 de noviembre. Miguel Montero será difícil que juegue en Venezuela. Carlos Hernández fungirá como relevista y estará desde el 12 de octubre.

La rotación inicial será Martín Pérez, Shinji Iwata, José Sánchez, Anthony Lerew, Sean Gallagher y Eric Junge, todo dependerá de la confianza que le genere cada lanzador al mánager. Pérez si será el pitcher abridor ante Caribes, en Valencia.

En resumen, después del 15 de noviembre los Navegantes exhibirán un equipo temible con una gran profundidad en la banca. “Hay confianza y optimismo. Queremos ser Campeones, tenemos todo para lograrlo”, dijo el gerente deportivo del Magallanes.

 
Top