Treinta y tres

Jonathan Humpierres (*Juan Diego)

JUAN DIEGO Y SUS REFLEXIONES
Jonathan Humpierres

juandiegocd@yahoo.com

Debo reconocer mi interés en el estudio de la numerología y la simbología como elementos vinculantes dentro del amplio universo de la psique.

La vida es una caja mágica de eventos, que más allá del esoterismo panfletario se rige por códigos misteriosos que compruebo en cada mínimo instante en el que respiro. No en vano Pitágoras aseguraba que los números gobiernan nuestras vidas y el mundo.

Quisiera encontrar palabras suficientes para describir la emoción que sentí viendo las escenas del rescate de los mineros en Chile. Esos 33 hombres, han tallado la consciencia de la humanidad en pleno, han sido voceros de su propio destino para reafirmar que sí hay una posibilidad de encuentro y futuro entre hermanos.

Después de setenta días, estos sobrevivientes detienen al planeta en un silencio reflexivo, en un pacto humano poco visto en estos tiempos; son portadores de una sola misión, la esperanza viva de lo posible, ellos bajo la sombra y la oscuridad, son hoy en día la luz universal de una verdadera lección.

Frente a la noticia que anunciaba que estaban vivos los mineros, se encendió de inmediato un operativo sin precedente. El mundo entero extendió sus brazos para ofrecer ayuda, todos los países abordaron el tema con urgencia, afrontaron bajo una bandera única, sin frontera, la responsabilidad de salvar el latido de cada uno de esos 33 hombres. Mientras, en las profundidades se organizaba lo que a mi entender será la enseñaza humana más relevante de este siglo.

Estos 33 mineros pactaron con humildad, actos de sabiduría suprema, pues comprendieron la imperante necesidad de que sólo la integración entre hermanos los podría salvar. Bajo el infierno terrenal en el que se encontraban lograron ceder; entendieron que con egoísmo y miserias sólo encontrarían la muerte segura.

Estos hombres humildes, lanzan sin complejo alguno un mensaje extraordinario: la integración es el único camino que puede salvarnos.

Éste es un manifiesto que convoca el sentir honesto de la igualdad, expone abiertamente la verdadera ideología que nos arropa a todos, la inclusión como doctrina y la premisa inequívoca de estar al servicio de cada hombre y mujer necesitada. Somos elegidos como grandes servidores del alma colectiva, abracemos en nuestros corazones este capítulo extraordinario del cual fuimos testigos, asumámoslo como propio y como lectura obligada para nuestro viaje universal.

 
Top