Cardenales y Caribes arrancaron en la punta

BEISBOL AL DIA

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ
Twitter:  @ ELP_RAUL


Terminó la primera semana del béisbol y lo más destacado es el comienzo inesperado de los que fueron eliminados en la anterior contienda, Cardenales y Caribes alcanzaron récord de 5-1. Las cosas le han funcionado bien a este par de clubes que estrenan managers, Jhon Tamargo con Lara y Julio Franco en Caribes. Veremos si podrán mantenerse todo el torneo en esas posiciones cimeras.

El lanzador magallanero Shinji Iwata, de Japón

El lanzador magallanero Shinji Iwata, de Japón, tiene su propio traductor.

Hay dos receptores venezolanos que probarán suerte en el mercado de agentes libres al terminar la Serie Mundial en noviembre. Ellos son Víctor Martínez, quien con Boston tal vez no explotó ofensivamente como para aspirar un mega contrato, pero lo suficiente para recibir entre 8 y 10 millones de dólares por temporada y lograr una transacción por 3 años; el otro es Ramón Hernández, quien ya no está, por su edad, para jugar todos los días. Ramón puede ver acción en al menos 100 juegos por campaña y su promedio cerca de 300 con Cincinnati y buena defensa le puede garantizar al menos entre 2 y 3 millones por una temporada. También estarán en el mercado de agentes libres los receptores A. J. Pierszcynsky (Chisox), George Laird (Detroit), John Buck (Toronto) y Rodrigo Barajas.

Próximo a cumplir los 25 años de edad, el importado de Magallanes, Mark Trumbo, debe ser una de las principales atracciones de este torneo. En la Liga de la Costa del Pacífico, una liga de bateo, sacó 36 jonrones y remolcó 122 carreras, promediando 301 con la organización AAA de Anaheim en Salt Lake City. En tan sólo 139 encuentros, fue la mayor cantidad de cuadrangulares en todas las Ligas Menores, y ahora de por vida acumula 120 vuelacercas, con 25 años. Para el 2011 deberá recibir una oportunidad de ganarse un puesto en las mayores, a pesar de que está Kendry Morales. Tal vez un cambio le caería bien. Las distancias de los estadios venezolanos podría ser un obstáculo en la demostración de su poder, pero esperamos que rinda aquí tal cual sus credenciales lo indican, ya en la primera semana se fue dos veces para la calle, para liderar con otros ese departamento.

Víctor Martínez.

Víctor Martínez.

Italia (Alex Liddi), Dominicana (Joselo Díaz), Japón (S. Iwata), Puerto Rico (W. Collazo), Corea (Cha Seung Baek) y Estados Unidos, son los países de procedencia de los peloteros importados que están jugando en este comienzo de temporada en nuestra liga. Una buena variedad de nacionalidades que le da un matiz de diferentes culturas, siendo el caso más curioso el del magallanero lanzador Iwata, quien tiene su propio traductor de nombre Watari, que lo acompaña de noche y de día.

Texas no supo afrontar el reto de salir de su sede con dos triunfos sobre los Yankees en la Serie por el campeonato de la Americana, luego de liderar el primer encuentro al final la casta Yankee se impuso. Al siguiente día sí lograron el objetivo, la Serie se cambia de sede y será en la ciudad de los rascacielos donde se realizaran los siguientes encuentros.  Philadelphia y San Francisco están enfrascados en una interesante serie en donde el pitcheo parece dominar. Me gustaría ver una Serie Mundial entre San Francisco y Texas, con tres magallaneros en play.


www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top