Sandoval, Andrus y Blanco en la Serie Mundial


BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter: @ELP_RAUL

Quién pensaría al final del mes de enero cuando se jugaba la final entre Caracas y Magallanes que 9 meses después tres de los estelares del Magallanes estarían presentes en el Clásico de Octubre, en la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas. Texas y San Francisco sorprendieron al mundo de la pelota al despachar a los Yankees y Philadelphia en la Serie de Campeonato de Liga y ganarse el derecho a estar en el magno evento del béisbol.  Tal vez en Estados Unidos será una serie poco atractiva pero para nosotros será muy llamativa ya que tendremos a tres de los nuestros allí.

Concluyó la 2da. semana de nuestra pelota profesional, la cual se inició el pasado 12 de octubre al igual que la Liga Mexicana del Pacífico; también en Dominicana y Puerto Rico comenzaron su torneo, ambos se iniciaron el pasado 22 de octubre. Igualmente en Colombia se inició el béisbol profesional este pasado fin de semana con la incorporación de dos nuevas divisas, incluyendo una en Bogotá; por 1ra. vez la capital colombiana tiene un club de béisbol profesional, Las Águilas. Los venezolanos Rómulo Oliveros y Rafael Lazo forman parte del cuerpo técnico del equipo, los conocidos Miguel Piñango, George Delgado, Ricardo Palma, también criollos, pertenecen al staff de pitcheo de este equipo que está recibiendo apoyo de los Mets de Nueva York.

En nuestra pelota hemos visto una disminución drástica en lo que respecta a los jonrones, sólo 0,7 cuadrangulares por encuentro se han producido en las primeras dos semanas de béisbol, esto indica que el pitcheo ha sido el factor determinante hasta la fecha, hasta 10 blanqueos se han producido en sólo dos semanas de pelota.

El 1er. importado en despedirse de la pelota criolla fue el inicialista de Bravos de Margarita, Joe Mahoney, proveniente de la organización de Baltimore, quien en su 1er. juego en la liga local salió lastimado de la muñeca izquierda por estar bateando con un bate poco pesado, debía estar fuera un mes y la gerencia insular decidió devolverlo; se suponía que sería el 4to. bate del equipo, sacó 18 jonrones en ligas menores en 2010. Así son las cosas de la pelota, en una temporada tan corta no se pueden dar ventajas.

Al terminar la 2da. semana de nuestra pelota hay un empate entre Cardenales, Caribes y Magallanes por la punta del torneo, los orientales han estado en la punta desde el 1er. día de campeonato, gracias al buen pitcheo y ofensiva oportuna; su manager, Julio Franco cuenta con Eliézer Alfonzo quien se mantiene como líder remolcador con 13 impulsadas.  Cardenales de Lara también han contado con pitcheo abridor oportuno, mientras Magallanes ha logrado reunir ofensiva oportuna y pitcheo abridor y relevista muy adecuado, Frank Kremblas ya conoce mejor a su equipo y eso puede hacer la diferencia.


www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top